Las sanciones a Rusia no olvidan la amenaza del PCCh, la Casa Blanca anunció una gran inversión para promover el desacoplamiento de la cadena industrial EE.UU.-China

0
221
La imagen muestra al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en una videoconferencia en la Casa Blanca el 22 de febrero de 2022. Durante el período que anuncia importantes inversiones en industrias nacionales que producen minerales y materiales clave. Esta práctica es para apoyar el desarrollo de la industria estadounidense. (Fuente: Drew Angerer/Getty Images)

El anuncio de la política relacionada con Rusia se produce cuando la Casa Blanca también anunció acciones para fortalecer las cadenas de suministro de tierras raras y otros minerales.

Esta acción tiene como objetivo poner fin a la dependencia de Estados Unidos de la cadena industrial de China. Se considera que esta acción es un momento en que EE. UU. vuelve a enfatizar la importancia de desvincular la cadena industrial de EE. UU. y China en medio de la escalada de la crisis en Rusia y Ucrania.

En la tarde del 22 de febrero, Biden realizó una videoconferencia en la Casa Blanca, durante la cual anunció importantes inversiones en industrias nacionales que producen minerales y materiales clave. Esta práctica es para apoyar el desarrollo de la industria americana. Biden dijo que la perspectiva de la fabricación estadounidense no se materializaría si Beijing continuara controlando la mayoría de los mercados en cadenas industriales clave.

El Dr. Jason, un comentarista financiero, le dijo a Sonido de la Esperanza que muchas políticas toman tiempo para desarrollarse. Estados Unidos ha buscado durante mucho tiempo deshacerse de su dependencia de la cadena industrial de Beijing. La administración Biden también ve que Europa es difícil de manejar la crisis Rusia-Ucrania esta vez, principalmente porque la UE depende del gas natural de Rusia y otras fuentes de energía. Estados Unidos no quiere que aparezca este estado, por lo que busca desacoplar la cadena industrial, y los recientes acontecimientos en Rusia también pueden darle a Estados Unidos cierto sentido de urgencia.

Huang Yuming, un analista financiero de Hong Kong, dijo a Sonido de la Esperanza que Estados Unidos es muy sabio al fortalecer la cadena de suministro nacional de minerales clave y reducir su dependencia del PCCh. Bajo la marea de la globalización, las industrias de muchos países se han desvanecido. Esto recuerda la frase mencionada en el libro «El diablo gobernó nuestro mundo»: «Los países atrasados muchas veces se convierten en un eslabón de la cadena industrial, lo que lleva al debilitamiento de la soberanía económica nacional y al fracaso del país frente a las economías globalizadas».

También dijo que, por supuesto, Estados Unidos no es un país atrasado. Pero si los países occidentales desarrollados confían en el PCCh para materiales clave en industrias clave, también serán fácilmente controlados por el PCCh. Esto también le da al PCCh el poder de dictar a los países e industrias que dependen de él.

Reportero: Liu Fangli
Editor: Zhang Lili

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios