Aún quedan algunas horas para que comience el Festival de Compras 11.11 en China continental. En los últimos años, la transmisión en vivo de ventas de mercancía de China continental ha sido bastante popular, especialmente este año debido a la epidemia, una gran cantidad de chinos están limitados para salir de sus hogares, lo que permite que las emisoras en vivo y los fabricantes relacionados ganen mucho dinero. Incluso las celebridades se han unido para las transmisiones en vivo.

Sin embargo, el calor de la popularidad y la cantidad de ventas que el público ve pueden ser falsas, ya que se trata solo de «popularidad», «me gusta» o «comentarios», incluidas las «compras», que se pueden falsificar a través de la cadena de la industria del «mercado negro».

El 10 de noviembre, The Paper de China continental, informó que para atraer la inversión contínua de los consumidores, algunas emisoras en vivo de segundo y tercer nivel se están molestando en aumentar el tráfico de flujo de audiencia. Solo esperan poder ganar mucho dinero el día 11.11 por lo que surgió una cadena industrial en el “mercado negro” para el aumento de flujo de tráfico falso durante la transmisión en vivo.

A través de la cadena industrial anterior, puedes gastar dinero para crear todas las condiciones necesarias para aumentar la popularidad de tu video. Según Ginny, un empleado de la agencia para aumentar el tráfico de la compañía, la compañía puede realizar todos los servicios en la sala de transmisión en vivo, incluida la popularidad, transmisión, me gusta, comentarios, interacción, etc., la popularidad de 1760 solo cuesta 4.5 yuanes; interacción en vivo en la sala de transmisión, llevar el ritmo de popularidad en aumento. Al buscar en Internet con las palabras clave «Tik Tok, Kuaishou, Taobao Live Popularidad», aparecerán varios resultados de búsqueda con grupos, que van desde cien hasta mil personas.

Un reportero de China continental compró un servicio para aumentar la audiencia en vivo en 1,000 personas “audiencia” por 100 yuanes, y enviaron al azar la «sala en vivo» de un comerciante en Douyin que estaba transmitiendo en vivo a la compañía. El número de espectadores en la sala de transmisión en vivo aumentó rápidamente de 79 a 1098 en solo 27 minutos y, a veces, incluso aumenta repentinamente 40 personas por segundo. Estos más de 1,000 espectadores han estado en línea en la sala de transmisión en vivo durante aproximadamente 4 horas.

El reportero eligió al azar un servicio llamado «Little Yellow Car» para una sala de transmisión en vivo. En la parte inferior izquierda de la pantalla de transmisión en vivo, en una cuenta muestra que 40 personas están comprando «en otra cuenta hay 7 personas, están comprando…», pero en realidad solo hay 19 personas viendo la transmisión en vivo.

Con respecto al tema del riesgo, Ginny dijo sin rodeos que no tienen que preocuparse por el bloqueo de la cuenta, «capacito especialmente un lote de fans de personas reales, no son fans robotizados». Ginny señaló que el estudio tiene un equipo a tiempo parcial de cientos de personas, cada una de las cuales tiene varios teléfonos móviles. Después de recibir el pedido, organizarán la «tarea» para crear la ilusión de «ventas calientes» para la audiencia real en la sala de transmisión en vivo.

La falsificación de alta calidad incluso puede modificar los datos de cantidad de venta

Además de Douyin, la plataforma de transmisión en vivo de Taobao también tiene trucos similares para ganar popularidad. Según Xiaoyizhi, un comerciante que proporciona el servicio de «Asistencia de popularidad de Taobao», el servicio más básico es aumentar el número de «espectadores normales» y «espectadores avanzados» en las salas de transmisión en vivo de Taobao.

El primero solo muestra cuántos espectadores han aumentado, 16 yuanes por cada 10,000 personas; si quiere ir aumentando, por cada 1,000 personas 14 yuanes, y puede mostrar las palabras «comprando», puede establecer el tiempo de estadía y tener el 3% de los espectadores reales en línea.

Xiaoyizhi dijo que para revitalizar la atmósfera en la sala de transmisión en vivo, también brindan un servicio de «interacción con la persona real», que cuesta 8 yuanes por persona, por hora. Muchos presentadores que a menudo tienen pocas visitas comprarán este servicio. El reportero seleccionó al azar la tienda de Taobao que está transmitiendo en vivo, el 3 de noviembre, el número de espectadores que está viendo el video en tiempo real mostró como 60 personas. Después de pagar 16 yuanes para aumentar 10,000 espectadores, en 2 segundos la tienda aumento a 189 personas y luego salto rápidamente de 189 personas a 10,634 personas.

Según el informe, todas estas empresas afirman que el sistema es inteligente, con una persona controlando cientos o incluso decenas de miles de teléfonos móviles e interactuando en la sala de transmisión en vivo por sí mismos. El contenido interactivo incluye obsequios, discursos, tarjetas de luz, me gusta, etc. Se puede configurar el tiempo de permanencia y el intervalo de conversación.

Según un empleado de una de las empresas que prestan estos servicios, su sistema puede agrupar 40 servicios como Kuaishou y Douyin, «Mantener la popularidad» y «Con ritmo», y controlar el precio de 10 teléfonos móviles a 4800 yuanes y 100 teléfonos móviles a 29800 yuanes. El precio de controlar miles de teléfonos móviles es más alto.

Además de falsificar la popularidad, los periodistas de China continental también han descubierto que algunas empresas incluso afirman modificar las ventas de transmisiones en vivo. Según una empresa llamada «Qiankun Network», tienen una forma de evitar el monitoreo oficial de Douyin y modificar los datos de ventas de la transmisión en vivo. Con el aumento en las ventas y la tasa de elogios, además de permitir a los espectadores que no conocen la historia interna realizar pedidos, la plataforma de transmisión en vivo recomendará oficialmente a más usuarios potenciales.

En la víspera del 11.11, el caos de las transmisiones en vivo fue expuesto y provocó acaloradas discusiones entre los internautas. En Weibo, muchos internautas participaron en la discusión: «En lo que respecta a la inteligencia del fraude, tiene capacidad e inteligencia para falsificar y crear mentira, yo reconozco soy el número dos, nadie reconoce ser el número uno, este es un fraude típico, y debemos aumentar nuestra represión. Vea si fuera en Estados Unidos este tipo de problemas, lo multan hasta que pierden todas sus pertenencias, el enorme costo de la delincuencia», «con el propósito de ganar la moneda Taobao que se puede canjear por efectivo, tienes que ver todos los días videos en vivo forzosamente», «todos dicen el video en vivo de venta de mercancía es muy popular, yo no lo creo. ¿Cómo puede haber tantos holgazanes comprando algo para ver la transmisión en vivo durante tanto tiempo?», «Diez personas comprando cosas, ocho de ellas están actuando, actuando para dos personas, ahora solo están agrandando las viejas habilidades de tranza», «No me extraña que a menudo veo transmisiones en vivo que muestran que hay 10001 personas en línea. Pensé que era muy popular. En realidad soy la única viendo tontamente». «Me cobraron otra vez impuestos a la inteligencia. ¡Es muy triste!»

Reportero: Chu Yunyue

Editor a cargo: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/441196?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios