Breves internacionales

Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos.{audio}/images/audios/MUNDO/Breves internacionales 26 septiembre 2013.mp3{/audio}¡Da CLICK!

Los internautas en el internet han expresado que lamentan que hoy día les pasen muchas cosas a los niños y a toda la sociedad China que es indiferente ante los problemas y que esto es el resultado de que el partido comunista es ateo. El reconocido abogado el Sr. Zhang Zan Ning, de la Escuela de Leyes de la Universidad del Sudeste, comentó. Grabación:

“El que no tiene creencia es muy temible. Mao Tsedong había dicho unas palabras acerca de esto: Nosotros somos completamente materialistas. Los materialistas no tienen miedo de nada, ellos se atreven a hacer cualquier cosa mala, ellos no creen en la retribución, no creen en el infierno, no creen en la reencarnación, por lo tanto las personas que no tienen creencias, se atreven a hacer cualquier tipo de cosas malas”.

El Profesor Sun Wenguang agregó. Grabación:

“Muchas religiones dicen, lo que yo hago el cielo lo está viendo. Entonces si estas personas no tienen estos conceptos, dicen, como nadie me ve, entonces hago lo que quiero. La religión budista habla de la reencarnación, y si haces cosas sin ética, en la vida siguiente lo pagarás; pero ellos no tienen nada de esto, entonces matan a gente inocente sin ningún control”.

*

En Pakistán se elevó a 340 el número de víctimas por el sismo 7.7 grados Richter del pasado martes. La mayoría de las víctimas murieron al derrumbarse sus casas construidas con adobe, sin embargo, lo más insólito fue que el temblor provocó que una isla de 200 metros de largo, surgiera de entre las aguas del mar arábigo frente a la costa pakistaní, causando la sorpresa de residentes y autoridades

*

Arrancó en Nueva York la 68 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), participan 130 jefes de estado y de gobierno y 60 ministros de 190 países. Crisis económica, paz mundial, pobreza, crimen organizado y terrorismo, son otros de los temas que se abordarán hasta el próximo 2 de octubre.

*

Un equipo de ocho inspectores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) regresó a Siria para investigar más denuncias sobre el uso de armas químicas. La misión es dirigida por el experto sueco Arne Sellstrom.

*

En China, fueron presentados 14 pandas bebés que nacieron en los dos últimos dos meses. Los primeros días de vida de un panda son los más peligrosos, por lo que fueron criados artificialmente y los reunieron a todos en una sala de crianza para su primera exhibición pública.

*

La comunicación táctil, o transmitida mediante el tacto, es especialmente importante en los animales sociales, incluyendo los insectos. Los miembros de una colonia de hormigas, por ejemplo, se lamen y se rozan a cada momento; esas actividades refuerzan los vínculos sociales de las hormigas.

*

El tigre, el felino más grande del mundo, comparte más del 95% de su genoma con el gato doméstico, del que se diferenció hace aproximadamente 10,8 millones de años. Así lo revela un estudio publicado en la revista “Nature Communications”. Un equipo internacional de científicos secuenció por primera vez el genoma completo de los grandes felinos. Esta investigación es un hito en la investigación genética de las especies carnívoras en riesgo de desaparecer y ayudará a su preservación.

*

Científicos del “Imperial College” de Londres aseguran estar a un paso de crear una vacuna universal para proteger al cuerpo humano de cualquier tipo de gripe. Los virus de esta enfermedad se mantienen en constante mutación por lo que las vacunas que se han desarrollado hasta ahora son efectivas sólo por corto tiempo. Sin embargo, los especialistas británicos descubrieron que en el núcleo de los virus hay proteínas en común que son vulnerables a las células “T” que contiene nuestro propio sistema inmune.

*

La luna podría ser 100 millones de años más joven de lo que se pensaba, de acuerdo con científicos del instituto “Carnegie” de Washington, en Estados Unidos. Los investigadores concluyeron que nuestro satélite tendría una edad entre cuatro mil 400 y cuatro mil 450 millones de años. Los nuevos hallazgos sugieren que la luna se desprendió de nuestro planeta por un gran impacto y se solidificó 100 millones de años después que lo que se estimaba.

*

Apple vendió la cantidad récord de nueve millones de nuevos iPhone 5S y iPhone 5C en tan sólo tres días después de su lanzamiento, el pasado 20 de septiembre. Los teléfonos incluyen una nueva interface de usuario, totalmente rediseñada, con una llamativa paleta de colores, capas funcionales y un movimiento sutil que otorga una mayor viveza al manejo del dispositivo iOS 7.

*

El delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic renovó contrato con el Paris Saint Germain, equipo con el que seguirá ligado hasta el final de la temporada 2016. Su salario será cercano a los 15 millones de euros por año, cifra que lo coloca entre los tres futbolistas mejor pagados del mundo, solo detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

*

En Londres, Inglaterra, el velocista jamaicano Usain Bolt presentó su libro autobiográfico. Ahí señaló que considera extender su carrera hasta el 2017 y no decir adiós después de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Bolt reiteró su deseo de ser recordado como uno de los deportistas más grandes de la historia.

*

En resultados destacados de la NFL, los Vaqueros de Dallas derrotaron 31-7 a los carneros de San Luis, Baltimore le ganó a Houston 30-9, Green Bay perdió con Cincinnati, Miami mantiene el invicto luego de derrotar a Atlanta 27-23; Indianapolis le ganó a los 49’s de San Francisco y por último chicago derrotó a Pittsburgh 40-23.

*

Los Yankees de Nueva York rindieron ayer domingo un homenaje al cerrador panameño Mariano Rivera quien se despide de las Grandes Ligas luego de 19 años de carrera. Los Yankees retiraron el número 42 que ha portado rivera durante toda su carrera. Rivera era el único jugador en activo que usaba ese número, ya que las Grandes Ligas lo habían retirado de todos los equipos en honor al beisbolista Jackie Robinson, quien murió en 1972.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios