Programa arpa veracruzana, astigmatismo, relato de sabiduría y más

En esta ocasión escucharemos de inicio las noticias internacionales y posteriormente escucharemos una entrevista acerca del Arpa Veracruzana.

Se dice que el arpa era la unión del mundo terrenal con el celestial, debido a que  tiene un sonido mágico,  se remonta a los años 3000 A.C.  pues se han encontrado grabados en Sumeria y Babilonia, también  en diversos frescos y relieves egipcias donde reflejan su importancia y evolución en la vida cultural de este pueblo,  donde leyendas enriquecen su historia aunque  no hay evidencia de cuando adoptan el instrumento, atravesó la historia en diferentes países. Con la conquista española el instrumento llega a  Latinoamérica y está presente en el folclore de varios países;  el arpa actual tiene   un largo proceso de fusión de las variadas culturas y tradiciones europeas con la idiosincrasia nativa propia de cada región. El arpa veracruzana es un instrumento solista de importancia, que lleva la picardía y alegría donde se presenta, con sus clásicos versos, décimas y música para bailar y escuchar. 

Posteriormente tendremos la entrevista acerca del astigmatismo que es el tercer defecto refractivo más común de la vista, es un defecto que produce visión borrosa o distorsionada, como el efecto de los espejos que deforman,  pues los objetos se ven demasiado altos, o demasiado anchos o demasiado delgados,  puede aparecer desde el nacimiento  o desarrollarse a lo largo de la vida.

Por supuesto al final tendremos nuestro famoso relato de sabiduría con el tema de lo que significa renunciar a lo mundano con la historia “¿Qué es mejor?”.

¡Que lo disfrutes!

¡Da clic en el reproductor!

 

 

 

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios