Breves internacionales

Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos.{audio}/images/audios/MUNDO/Breves internacionales 4-septiembre-2013.mp3{/audio}¡Da CLICK!

 

Venezuela registró un apagón que afectó al 70 % del país. Desde la tarde de este martes, un corte en el suministro eléctrico afectó la capital, Caracas y 14 de los 24 estados. Fue originado por una falla en una línea eléctrica, que brinda el 65% de energía. Después de 6 horas la energía fue reestablecida.

*

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, elevó a 2 millones la cifra de refugiados sirios. Esta tendencia supone un incremento de un millón 800 mil personas en un año.En la misma fecha del 2012, los refugiados se situaban en poco más de 230 mil.

*

Con medidas de seguridad más severas, las autoridades egipcias toman sus precauciones ante el temor de ataques y saqueos en sus sitios arqueológicos y museos. Esto después de que en los días anteriores fue robado un museo de la provincia de Minia, mientras tenían lugar los disturbios. Hasta ahora se han recuperado 216 piezas de las más de mil que se reportaron.

*

El gobierno de Japón invertirá 358 millones de euros para contener las fugas de agua contaminada en la central nuclear de Fukushima afectada por un tsunami en marzo de 2011.

*

Nuevas investigaciones han determinado que el calentamiento global contribuye a que las plagas y enfermedades ataquen a las cosechas para esparcirse por todo el mundo. Actualmente, entre 10 y 20% de las cosechas mundiales se pierden como consecuencia de este tipo de brotes. El estudio fue publicado en la revista Nature Climate Change.

*

En Japón, un equipo de científicos desarrolló una córnea artificial que permitiría prescindir del empleo de animales de experimentación. Los investigadores aseguran que la córnea artificial, conformada por una membrana de colágeno, ha demostrado su efectividad. Las pruebas en animales están prohibidas en Europa, pero todavía es legal realizarlas en Japón y Estados Unidos.

*

Un estudio realizado por científicos en Londres reveló que los europeos son once centímetros más altos que hace más de 100 años. Los especialistas concluyeron que el incremento en la estatura está relacionado con el aumento de ingresos, la mejora de las condiciones de vida y una mejor educación.

*

En la ciudad de Buenos Aires, Argentina se celebrará del 7 al 10 de Septiembre la edición 125 del Congreso del Comité Olímpico y donde se elegirá a la ciudad sede de los Juegos Olímpicos del 2020, el programa de los juegos y el sucesor de Jacques Rogge como presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

*

El suizo Roger Federer, se despidió del Abierto de Estados Unidos al caer en los octavos de final ante el español Tommy Robledo. Por su parte, Rafael Nadal y David Ferrer avanzaron a la siguiente ronda. 

*

Usain Bolt anunció que su retiro de las pistas podría darse al final de los Juegos Olímpicos de Río en 2016. El velocista jamaicano señaló que quiere decir adiós en lo más alto de su carrera. Entre sus próximos objetivos está el romper el récord de los 200 metros planos que él mismo posee.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios