Breves internacionales

Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos.{audio}/images/audios/MUNDO/Breves internacionales 1-Agosto-2013.mp3{/audio}¡Da CLICK!

En China, aumentó a 44 la cifra de muertos por la gripe aviar H7N9, tras la muerte de una mujer en un hospital de Beijing. En tanto, el número de contagiados se elevó a 134, de acuerdo a un balance presentado por autoridades de salud. El virus fue detectado en China en febrero pasado.

*

La Presidencia de Egipto decretó Estado de Emergencia en todo el país tras los disturbios después de que la policía iniciara, durante la semana, el desalojo de campamentos de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi. Aunado a ello las protestas continúan.

*

Reabrirán el sitio industrial sobre la base “de cinco puntos” de entendimiento, que aún no se han especificado. Después de meses de negociaciones, Corea del Sur y Corea del Norte alcanzaron un acuerdo para reabrir el complejo industrial de Kaesong, instalaciones que operan de manera conjunta.

*

Un avión de la compañía aérea de transporte UPS se desplomó poco antes de aterrizar en el aeropuerto internacional de Birmingham, Alabama. El avión salió con un cargamento proveniente de Kentucky y por circunstancias aún desconocidas se estrelló en las inmediaciones de la terminal. 

*

Irán construirá una nueva central nuclear con el apoyo de Rusia, a pesar de los llamados de la comunidad internacional a frenar su programa atómico. El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, anunció que ambos países firmarán un acuerdo energético que impulse el proyecto. Las autoridades han aclarado que tiene fines pacíficos, para responder a las necesidades energéticas y científicas de Irán.

*

En Chile, autoridades y civiles participaron en el rescate de al menos 17 cóndores intoxicados. Los especialistas analizan las causas de esta intoxicación pero indicaron que la causa más probable sería el envenenamiento por el consumo de agua o carne de bovino contaminada, una práctica habitual que los ganaderos llevan a cabo para combatir a las poblaciones de zorros y pumas. Actualmente los cóndores se encuentran dentro de las especies en peligro de extinción.

*

Investigadores españoles proponen crear una nueva clasificación de riesgo para identificar ecosistemas amenazados y que sería parecida a la Lista Roja de Especies de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza. Los criterios serian la reducción en la distribución geográfica, reducción en el área de ocupación, tasa de degradación ambiental, tasa de perturbaciones sobre las formas de vida y cuantificación del riesgo.

*

Facebook publicó por primera vez estadísticas sobre sus usuarios en Latinoamérica. El informe indica que Brasil es el país con más cuentas activas, tiene registrados 76 millones de usuarios, le sigue México con 47 millones y en tercer lugar se encuentra Argentina con 22 millones de accesos registrados a la red social. Hasta este año, la red social tenía registrados más de mil 150 millones de cuentas en todo el mundo, de las cuales 200 millones pertenecen a América Latina.

*

En Estados Unidos, hay un nuevo medicamento para tratar la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). La administración de alimentos y medicinas aprobó el fármaco con el nombre comercial de Tivicay. Puede ser tanto para adultos que ya hayan estado bajo tratamiento contra el VIH, como para aquellos que nunca han tomado una terapia similar.

*

Con un salto de cuatro metros y 89 centímetros, la rusa Yelena Isinbayeva ganó su tercer campeonato mundial. La mejor saltadora con pértiga de todos los tiempos, se coronó en casa, en el Campeonato Mundial de Atletismo que se realiza en Moscú. En principio, anunció su retiro, aunque ahora deja abierta la posibilidad de regresar a los Juegos Olímpicos de Río, en el 2016.

*

Rafael Nadal derrotó en dos sets al canadiense Milos Raonic y de esta manera conquistó el título del Master 1000 de Montreal. Este es el octavo título del año para el tenista español entre los que destaca el Roland Garros. Con esta victoria Nadal se ubicó en el tercer sitio del ranking mundial de la ATP, detrás de Novak Djokovic y Andy Murray. 

*

La velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce recuperó el título de los 100 metros planos al ganar la prueba Reina del Atletismo dentro del Campeonato Mundial que se lleva a cabo en Moscú, Rusia. En los 400 metros planos femenil, el triunfo fue para la británica Christine Ohuruogu, mientras que en la rama varonil, en los 110 metros con vallas fueron dominados por David Oliver de Estados Unidos.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios