Los miembros de la Cámara de Representantes instaron recientemente a la presidenta de la Cámara, Pelosi, a dejar de distribuir periódicos de propaganda del PCCh en los Estados Unidos, especialmente en el Congreso. La propaganda del PCCh «China Daily» fue nombrada directamente.

La representante de Iowa, Ashley Hinson, dijo en una carta a Pelosi que aunque ella y su personal no lo pidieron, recibió propaganda del PCCh en su oficina del Congreso. Periódicos en papel distribuido por instituciones de la propaganda del PCCh.

Hinson escribió: «Este peligroso material de propaganda es propiedad del PCCh, está pagado y escrito por él… Me sorprende que esto haya sucedido. Le escribo para insistir en que utilice la posición de presidente de la Cámara de Representantes para impedirle al PCCh distribuya sus publicaciones estatales en nuestro salón sagrado. Esta basura objetable no debe distribuirse automáticamente a la Oficina del Congreso a expensas de los contribuyentes estadounidenses».

«China Daily» ha sido designado como una misión extranjera, lo que indica que es la propaganda del PCCh. El Departamento de Estado de EE. UU. también requiere que se registre como agente extranjero en virtud de la «Ley de registro de agentes extranjeros». El registro impide que sus empleados ingresen a la Sala de Prensa del Congreso, pero el periódico sigue aprovechando el contacto con los congresistas.

«¿Cómo podemos esperar que el pueblo estadounidense crea en el Congreso? Cuando la propaganda peligrosa llega a nuestra puerta, ¿aceptará el Congreso al PCCh? Le escribiré a la Presidenta de la Cámara de Representantes de inmediato y le pediré que resuelva este problema». Hinson dijo al «Washington Freedom Beacon» y entregó el contenido de la carta a los medios.

«China Daily» tiene su sede en Beijing y es propiedad del Departamento de Propaganda del PCCh, que es enteramente un departamento interno del PCCh. «China Daily» a través del «Wall Street Journal» y «Los Angeles Times» hacen su difusión de la política exterior de la agenda del PCCh a millones de estadounidenses insertando sus hojas en los periódicos principales.

El representante Jim Banks había solicitado previamente al Congreso que no distribuyera el «China Daily» a los miembros del Congreso. Dijo en una entrevista con los medios el año pasado: «Lo que la gente no sabe es que recibimos un paquete de revistas y periódicos todas las mañanas. Aunque esto es muy útil para mí como tomador de decisiones, es casi todos los días que se incluye el «China Daily», lo que sienta un precedente peligroso».

«No solo porque es algo propagandístico, sino también por quién lo posee y cómo se paga. ¿Quién lo hizo aparecer en la puerta de todos los congresistas y lo distribuyó a todos los congresistas? Banks preguntó: A veces también lo leen los votantes de todos los sectores que visitan la oficina. Esto es lo que la mayoría de los periódicos hacen en última instancia. Esto es casi un respaldo de ellos como fuentes legítimas de noticias, pero este no es el caso».

Los funcionarios de la Cámara dijeron que el paquete fue distribuido a los miembros del Congreso por una compañía llamada Agencia Nacional de Noticias en Maryland.

Dave Gasperetti, vicepresidente de relaciones públicas de la Agencia Nacional de Noticias, inicialmente negó que el «China Daily» fuera una de las publicaciones distribuidas por su empresa a la Oficina del Congreso. Más tarde dijo: «Lo que proporcionamos es nuestra información patentada, no tengo que decirte la fuente».

Reportero: Zhong Xuan

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/462740?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios