Recientemente, se hicieron públicos cerca de 3.200 correos electrónicos de Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) correspondientes de enero a junio del año pasado. Los correos muestran que Fauci al principio del brote, había investigado y discutido con varios departamentos relacionados, la idea de que el virus PCCh (coronavirus) podría haberse originado en los laboratorios del PCCh. Sin embargo, él siempre minimizó esta teoría públicamente.

En respuesta, el congresista republicano más veterano pidió a Fauci que testificara sobre sus comunicaciones relacionadas con la pandemia del virus PCCh ante el congreso.

Steve Scalise, líder republicano de la Cámara de Representantes, es el republicano de mayor rango en el Subcomité Especial del Congreso sobre la Crisis del Coronavirus. Él, junto con James Comer (republicano de Oklahoma), miembro principal del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, enviaron una carta al principal demócrata del comité en la que afirmaban que se debía permitir al Dr. Fauci testificar ante el comité, para que proporcione la información que conoce, relacionada con los orígenes del nuevo coronavirus, el estado de la financiación del gobierno estadounidense para los laboratorios de Wuhan y el papel que la financiación estadounidense puede haber desempeñado en la investigación del virus, entre otras cosas.

En su carta escribieron: «El pueblo estadounidense tiene derecho a saber lo que nuestro gobierno sabe sobre los orígenes de las pandemias y desde cuándo… debería rastrear las versiones no modificadas de todos los correos electrónicos del Dr. Fauci recientemente publicados».

Los dos legisladores republicanos también consideraron «preocupante» que los demócratas de la Cámara de Representantes sigan sin hacer nada ante las crecientes pruebas de mal comportamiento intencionado del PCCh.

El 3 de junio, Fauci se defendió en entrevistas con CNN y MSNBC. Dijo que siempre ha tenido una «mente abierta» sobre el origen del virus. «Sigo creyendo que el origen más probable del virus es el paso de las especies animales a los seres humanos», dijo… «Pero podría haber otras razones, y podría ser una fuga de laboratorio… Por eso he dicho públicamente que hay que seguir buscando el origen».

A principios de esta semana, a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA), se publicaron miles de correos electrónicos de Fauci que mostraban la respuesta de su equipo a la teoría de la fuga del virus del Instituto de Virología de Wuhan a principios de 2020. Los correos electrónicos han despertado la preocupación por la anterior cooperación de Estados Unidos con el laboratorio.

En la actualidad, tanto Fauci como  Francis S. Collins, director del Instituto nacional de salud NIH, han negado la financiación de la investigación de «mejora de funcionamiento viral» del laboratorio de Wuhan, o de los experimentos diseñados para aumentar la transmisibilidad o virulencia del virus. Sin embargo, los documentos muestran que unos 600.000 dólares de la subvención del NIH a la Alianza Eco Sanitaria, se enviaron al Instituto de Virología de Wuhan para estudiar el coronavirus en murciélagos en 2014.

En una entrevista realizada el miércoles (2 de junio), el senador estadounidense de Kentucky Rand Paul (republicano) dijo que cree que Fauci sabía de antemano que el Instituto de Virología de Wuhan se dedicaba a la investigación de la mejora del funcionamiento del virus, pero que trató de encubrirlo. Al parecer, Fauci también estaba inicialmente muy preocupado por el hecho de que el Instituto de Virología de Wuhan siguiera realizando experimentos para «mejoras del funcionamiento…»

El jueves (3 de junio), los miembros del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan y Mike Gallagher, dijeron que habían iniciado una investigación sobre la falta de supervisión de la investigación de la «mejora del funcionamiento viral» en los laboratorios de Wuhan por parte de Estados Unidos. También pidieron al presidente del panel del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) encargado de revisar la financiación de la investigación de patógenos mortales que les ayude a investigar «cómo el dinero de los contribuyentes estadounidenses financió una investigación peligrosa en un laboratorio chino inseguro».

La antigua autoridad de la Casa Blanca en materia de pruebas de nuevos coronavirus, el ex secretario adjunto del HHS, Brett Giroir, el pasado viernes 4 de junio también acusó al Dr. Fauci de mentir el año pasado sobre el origen del virus del PCCh, cuando las autoridades sanitarias estaban intensificando sus esfuerzos para comprender si la hipótesis de que el virus se originó en un accidente de laboratorio era válida.

El pasado mes de mayo, Fauci declaró a National Geographic que «a lo largo del tiempo, toda la información sugiere firmemente que [el virus] evolucionó en la naturaleza y luego cruzó las especies».

A esto, Giroir dijo que la declaración de Fauci del año pasado, era completamente errónea: «No hay ningún patrón de mutación que sugiera que el virus pasó de los animales en su entorno natural a los humanos y tampoco hay pruebas de ello». Así que esta afirmación de Fauci es completamente falsa». También dijo que la afirmación era «claramente contradictoria» con la inferencia de la administración Trump en ese momento, de que «el virus se fugó por el Instituto de Virología de Wuhan».

En respuesta, Sean Hannity, de Fox News, también criticó a Fauci en su programa, diciendo que el Dr. Fauci y el mundo sabían que el Instituto de Wuhan estaba realizando un experimento de mejora del funcionamiento con coronavirus. «Lógicamente, cualquier idiota podría haberse dado cuenta el 31 de enero de 2020, que las fugas en el Instituto de Virología de Wuhan eran creíbles y podrían ser responsables de la pandemia».

Sin embargo, Hannity también dijo que en aquel momento se habría llamado a la gente «teóricos de la conspiración» si hubieran hecho la afirmación de la fuga del virus. «Y ahora los correos electrónicos demuestran que el Dr. Fauci sabía lo que ocurría en el laboratorio y que mostraba una gran preocupación, porque, de hecho, los fondos del NIH de los que era responsable se estaban utilizando para estas cosas».

Reportero: Zhong Xuan

Editor: Zhang Lily

Versión en chino: soundofhope.org

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios