El 19 de agosto, Niclas Malmberg, miembro del parlamento sueco, publico una carta amenazante que le envió la embajada china a la página personal de Facebook, pidiéndole que no apoyara a Falun Gong. (Imagen compuesta SOH)

El miembro del parlamento sueco Niclas Malmberg  expuso a la Embajada de China en Suecia en su página de Facebook el 19 de agosto, mismo día que recibió una carta de amenaza personal, pidiéndole que no apoyara a Falun Gong, amenazando su reputación. Tan pronto como se expuso esta carta amenazante, inmediatamente atrajo una gran atención de todos los ámbitos  en Suecia. En particular, otros parlamentarios y políticos que también apoyaron a Falun Gong como el legislador Malmberg, respondieron enérgicamente a la amenaza del  PCCh. Declararon que nunca aceptarían ninguna amenaza del  PCCh. Suecia tampoco dará la bienvenida a este tipo de embajadores.

La embajada de China el 19 de agosto envió a Niclas Malmberg miembro del parlamento una carta con tono amenazante, la carta decía: “Nos hemos dado cuenta, hay 26 miembro del parlamento sueco, los miembros del Parlamento Europeo, ex miembros y políticos, incluido usted, firmaron una carta de petición de apoyo a Falun Gong, pidiendo  a china que deje de perseguir a Falun Gong. ……”

En la carta amenazadora del  PCCH también puso que  estas peticiones son  “inaceptables”  además amenazo la reputación de Malmberg. Pidió tener una entrevista con el legislador.

Miembro del Parlamento sueco Niclas Malmberg.

La petición mencionada en la carta de amenaza anterior se refiere al 21 aniversario de la persecución a Falun Gong por parte del PCCh el 20 de julio de este año. Más de 600 parlamentarios y políticos de 30 países y regiones de todo el mundo emitieron una declaración conjunta en apoyo de la lucha contra la persecución a Falun Gong. Exigiendo al PCCh que deje de perseguir inmediatamente a Falun Gong.

Se informa que los 26 parlamentarios y dignatarios suecos que participaron en la firma conjunta han recibido la misma carta amenazante de la Embajada de China en Suecia.

El mismo día, el parlamentario Malmberg  publicó la carta amenazante de la embajada del PCCh en su página personal de Facebook para exponerla, indicando que simplemente ignoró la solicitud irrazonable del  PCCh.

La miembro del parlamento sueco Lotta Johnsson Fornarve, quien también firmó una petición apoyando a Falun Gong, dijo que los políticos suecos no serán asustados ni silenciados por el PCCh. “Debemos defender los derechos humanos de China y del mundo. Continuaremos trabajando por los derechos humanos en China y defendiendo los derechos de Falun Gong, los uigures y de todas las minorías étnicas”.

Miembro del Parlamento sueco Lotta Johnsson Fornarve.

Fornarve también dijo en particular: “La China comunista es un país dictatorial que ha cometido graves crímenes contra los derechos humanos. El PCCh no se ha desarrollado en la dirección correcta. Como políticos, hemos ejercido presión y críticas sobre China de diversas formas en cuestiones de derechos humanos. Es muy importante”.

El miembro sueco de la UE (Unión Europea), David Lega, dijo que esta no es la primera vez que recibe este tipo de cartas tan amenazantes de la embajada china. “No hace mucho, el presidente del Partido Demócrata Cristiano y yo publicamos un artículo en el Daily News de Suecia, mencionando que debido al encubrimiento de la epidemia del virus por parte del PCCh, la relación entre Suecia y China no podrá volver a ser lo que solía ser. Inmediatamente recibí una carta de amenaza muy aterradora”.

Miembro del Parlamento de la UE de Suecia, David Lega.

El Legislador Lega también dijo: “Desde el año pasado, hemos visto que China ha hecho todo lo posible por penetrar la influencia política de países de todo el mundo y no acepta la libertad de expresión. ¡Esto es absolutamente inaceptable!”.

Dijo con más fuerza: “Nuestra actitud es muy clara. Usamos este tipo de intimidación y amenaza para tratar de cambiar la libertad de expresión en nuestro país democrático. ¡¡Tales embajadores no son bienvenidos en nuestro país!!”

Los parlamentarios también rechazaron la solicitud de la Embajada China para reunirse y dijeron que este tipo de reunión no tiene sentido porque el Partido Comunista Chino no tiene sinceridad y Suecia no da la bienvenida a tales embajadores.

Reporteros: Sonido de la esperanza Nórdico

Editor: Cheng Wen

Versión en chino:  https://m.soundofhope.org/post/416320

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios