Leonardo Di Caprio es Mensajero de la Paz de la ONU en defensa del ambiente

Jason LaVeris/FilmMagic

Su primera misión será participar en la próxima Cumbre de Cambio Climático el 23 de septiembre en Nueva York.

Jason LaVeris/FilmMagic
DALE CLICK A LA FOTO PARA AMPLIAR

En conferencia de prensa ofrecida este martes en la sede de la ONU en Nueva York, el Secretario General de dicha organización, Ban Ki-moon, dio a conocer que el conocido actor Leonardo Di Caprio, ha sido designado Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas, según nota de prensa publicada por ésta última entidad.

De este modo, el actor estadounidense se ha integrado a la honrosa lista de personalidades distinguidas, entre ellas, la princesa Haya Bint Al Hussein, Michael Douglas, Paulo Coelho, Charlize Theron, Ellie Wiesel, Edward Norton, Stevie Wonder y otros, todos ellos seleccionados cuidadosamente de los campos de las artes, la literatura, la música y los deportes, o de otras esferas de la vida pública, con el fin atraer la atención del mundo en la labor de las Naciones Unidas, conforme señala dicha organización.

Según informó el propio Ban Ki-moon, en esta oportunidad, la función de Di Caprio será la de defender, en representación de la ONU, los temas vinculados a lcambio climático, siendo su primera misión encabezar la apertura de la próxima Cumbre del Clima a realizarse el 23 de septiembre.

“Leonardo Di Caprio no es solamente uno de los actores más conocidos, también posee un largo compromiso con causas del medio ambiente, incluido a través de su fundación”, señaló Ban.

Di Caprio lidera la fundación que lleva su nombre dedicada a la protección de los últimos lugares vírgenes del planeta y a la implementación de soluciones para crear una relación armoniosa entre la humanidad y el medio ambiente, según explica su mismo portal web.

La ONU informa que la próxima Cumbre tendrá lugar un año antes de que los países suscriban la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático prevista para 2015, lo cual ha sido acogido con entusiasmo por los Estados miembro, a pesar de que esta Cumbre no forma parte del proceso de negociación, tal y como fue expresado en la Conferencia sobre el Cambio Climático de Doha realizada en 2012.

En realidad la intención del Secretario General, según la ONU, tras la convocatoria a la Cumbre es la de ir construyendo una base sólida sobre la que negociar con éxito y avanzar hacia la reducción de las emisiones y el fortalecimiento de las estrategias de adaptación.

Martha Román – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios