Leonardo Wilhelm DiCaprio nació en Los Ángeles, California el 11 de noviembre de 1974, comenzando su carrera a partir de los quince años apareciendo en comerciales de televisión.

El renacido

Ha recibido numerosos premios, entre ellos: un Oscar al mejor actor por su actuación en El renacido, tres Globos de Oro al mejor actor en drama por su actuación en El aviador, en 2005, y El renacido, en 2016, y un Globo de Oro al mejor actor en comedia o musical por El lobo de Wall Street, en 2014.

Ahora te queremos compartir varios datos que tal vez no conocías del actual ganador del Oscar.

  1. Sabías que su madre Imerlin cuando estaba embarazada de DiCaprio, y al contemplar una obra de Leonardo Da Vinci éste le dio una patada y ella lo interpretó como una señal para otorgarle el nombre.

  1. Él estuvo a punto de no aceptar el protagónico de Titanic por cuestiones personales, sin embargo, DiCaprio salto a la fama gracias al impresionante papel de Jack Dawson.

  1. Leonardo DiCaprio estuvo a punto de cambiarse de nombre artístico por el de “Lenny Williams”, sin embargo, cambio de parecer ante la influencia de su madre y amigos.
  1. Sabías que hace un par de meses dejo de ser dueño de una isla en la Costa de Belice, misma que pensaba convertirla en un complejo ecológico con recursos energéticos renovables, aunque cambio de parecer al venderla para juntar recursos para donar el dinero a una causa en favor del planeta.
  1. DiCaprio habla alemán por su madre que es alemana. Además le gusta jugar básquetbol, hockey y hacer surf.

  1. Durante el rodaje de Blood Diamond, DiCaprio trabajó con algunos niños huérfanos de la Aldea Infantil SOS en Maputo, Mozambique. Y al sentirse conmovido por ese tiempo, él decidió adoptar a una niña.
  1. Dicaprio le tiene pavor a los tiburones y es por el hecho de que en el año 2007 fue atacado por un tiburón mientras alimentaban a unos peces.

  1. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet pagaron a una enfermera para que atendiera a una de las últimas sobrevivientes del Titanic de escasos recursos.

  1. A pesar de ser un actor reconocido y protagonizar películas de renombre. DiCaprio no había recibido ninguna estatuilla, aunque esta vez se le ha concedido tan especial renombre como el mejor actor gracias a la interpretación que hizo de Hugh Glass con “El Renacido”.
Leonardo DiCaprio lamentó el asesinato de la dirigente hondureña Berta Cáceres.
  1. DiCaprio es un ferviente impulsor del cuidado del ambiente y del cambio climático, es por eso que cada vez que sube al escenario habla sobre el cuidado del planeta y los animales. Esta vez el actor reaccionó conmovido por el crimen de la dirigente indígena de Honduras, Berta Cáceres, quien emprendió una lucha por las causas ambientales en Honduras y que lamentablemente fue asesinada este jueves en el interior de su vivienda en La Esperanza, Intibucá.

¿Ya viste la película “El Renacido”?

redacción@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios