Breves internacionales

Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos.{audio}/images/audios/MUNDO/Breves internacionales 3-octubre-2013.mp3{/audio}¡Da CLICK!

El pasado 22 de Septiembre se dictó la sentencia para el ex alcalde de Chongqing, Bo Xilai, quien fue sentenciado a cadena perpetua por crímenes como, soborno, corrupción y abuso de poder.

Los medios de comunicación extranjeros daban a Bo Xilai como la persona fuerte de Jiang Zemin, siendo el candidato para sustituir a Xi Jinping como presidente, sin embargo, ahora enfrenta cadena perpetua. 

*

Un equipo de inspectores de la Organización Internacional para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), llegó a Siria para ubicar y destruir sus arsenales. La misión de los inspectores se prolongará hasta mediados del año próximo.

*

El programa social más ambicioso en 50 años en los Estados Unidos, arrancó el pasado martes en 36 estados del país a través de internet. Su nombre completo es Ley de Salud Asequible, aunque todos la conocen como “Obamacare”. Ofrece subsidios y seguros médicos baratos a millones de personas que no tienen recursos para recibir atención médica, entre ellos, los 11 millones de migrantes indocumentados que viven en la Unión Americana.

*

Desde el 1° de Octubre lugares emblemáticos de Estados Unidos como El Monumento a Lincoln, la Estatua de la Libertad y el Parque Nacional de Yellowstone, fueron de los lugares afectados que a diario reciben a miles de visitantes, permanecieron desolados por la parálisis fiscal al no aprobar la cámara de Senadores el presupuesto.

*

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la FAO, dio a conocer su informe anual de seguridad alimentaria en la que padecen hambre 842 millones de personas, es decir, el 12% de la población mundial.

*

En Arabia Saudita, mientras activistas preparan una nueva jornada de protesta para exigir que se reconozca el derecho de las mujeres a manejar automóviles, un líder islamico desató una nueva polémica diciendo que ir sentadas frente al volante afecta a los ovarios y la pelvis. Se espera que la ley que se apruebe genere diferentes puntos de vista.

*

El Papa Juan Pablo II pontífice polaco que lideró a la Iglesia católica durante 27 años y presenció la caída del comunismo en su país, y el Papa Juan XXIII, que convocó el Concilio Vaticano II, serán declarados santos el 27 de abril del 2014, aseguró el Papa Francisco.

*

El gobierno de Sudáfrica publicó un estudio en el que denuncia que la caza furtiva de rinocerontes alcanzó nuevo récord en ese país. Tan sólo en lo que va del año los cazadores han abatido a 688 ejemplares.

*

En Japón, la empresa que controla la Central Nuclear de Fukushima confirmó una fuga de cuatro toneladas de agua radiactiva en su interior. La fuga ocurrió cuando el agua era trasladada a depósitos de almacenamiento.

*

Una nueva técnica que permite a mujeres infértiles y con menopausia precoz lograr un embarazo, fue desarrollada por un equipo internacional de expertos. Este método recibe el nombre de activación in vitro e induce el crecimiento de óvulos tratando el ovario fuera del cuerpo para después reimplantarlo.Con la aplicación de esta técnica, probada en 27 féminas que habían dejado de ovular, los científicos lograron dos embarazos, y una de ellas tuvo a su primer hijo sin complicaciones.

*

En Sichuan, China, presentaron a 14 osos panda. Los nacimientos, marcan un récord. En vida libre sobreviven, al menos, mil 600 ejemplares. Se lamentan la falta del cuidado de estos ejemplares que se encuentran en peligro de extinción ya que sus pieles y carne es deseada por sus ciudadanos como comida exótica.

*

El velocista, Usain Bolt, encabeza la lista de candidatos para ganar el premio al “Atleta del Año” que entrega la Federación Internacional de Atletismo. El jamaicano, campeón olímpico y mundial en los 100 y 200 metros planos, compite con personajes como el británico Mo Farah y Wilson Kipsang, campeón en la prueba de Maratón.

*

El Abierto de Australia incrementará su bolsa de premios en 3 millones de dólares, y el total que se repartirá entre los jugadores alcanzará los 31 millones en su próxima edición. Wimbledon ahora reparte unos 36,5 millones de dólares. El Abierto de Estados Unidos subió su bolsa a 34,3 millones y el Abierto de Francia alcanzó los 29,7 millones.

*

Desde la Revolución Cubana hace más de 50 años, los atletas de la isla comunista han podido ganar medallas y gloria, pero no grandes pagos. En un cambio, el gobierno cubano dice que permitirá que los atletas jueguen profesionalmente en el extranjero, aparentemente para reforzar la competitividad de sus equipos nacionales.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios