Breves internacionales

Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos.{audio}/images/audios/MUNDO/Breves internacionales 9 Agosto 2013.mp3{/audio}¡Da CLICK!

Científicos chinos reportaron el primer caso de contagio entre humanos por el virus H7N9 de gripe aviar, se trata de una hija que cuidó de su padre y que terminó con la muerte de ambos. De acuerdo a estudios, el virus H7N9 está cercano a desatar la siguiente pandemia, por lo que, indican, es una oportuna alerta a la necesidad de mantenerse extremadamente vigilante.

*

En España, los directivos de la empresa Renfe, propietaria del tren descarrilado en Santiago de Compostela, afirmaron que no hay registros de anomalías en el ferrocarril. La investigación se centra en el conductor del tren, que estaba hablando por teléfono con un compañero antes del descarrilamiento que provocó la muerte de 79 personas.

*

La comunidad musulmana de todo el mundo celebró el pasado miércoles el Eid Al Fitr, que marca el fin del mes sagrado del Ramadán. La festividad comenzó con rezos colectivos desde el amanecer en las mezquitas de los países musulmanes. Más tarde, los creyentes compartieron alimentos tradicionales para poner fin al ayuno diario que se realizó durante un mes desde el amanecer hasta el ocaso. Las fiestas conmemoran la fecha en la que de acuerdo a la tradición, fue revelado el Corán al profeta Mahoma.

*

En Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisibles las 10 impugnaciones que presentó el ex candidato opositor a la Presidencia, Henrique Capriles, para invalidar las elecciones del 14 de abril pasado que ganó el actual mandatario Nicolás Maduro.

*

En Egipto, fracasó un nuevo intento por superar la crisis que desató el golpe de Estado del 3 de julio. El gobierno provisional dio por terminado el diálogo con los simpatizantes del presidente depuesto Mohamed Mursi. Este diálogo, se había realizado durante 10 días con mediación de Estados Unidos, la Unión Europea, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

*

En Perú, ocho mil médicos del sector salud iniciaron una huelga de 48 horas en protesta por las malas condiciones de trabajo. La protesta se suma al paro que mantienen 14 mil médicos y enfermeras de hospitales estatales. Esta es la peor crisis que enfrenta el sector salud de este país sudamericano.

*

El gobierno de Japón informó que la central nuclear de Fukushima, afectada por el terremoto de marzo de 2011, vierte cerca de 300 toneladas diarias de agua radiactiva al mar. Las autoridades evalúan la posibilidad de destinar fondos públicos para contener la emergencia.

*

Corea del Norte anunció que reabrirá la zona industrial de Kaesong, cerrada por la escalada de tensión con Corea del Sur y propuso a este país reanudar conversaciones el 14 de agosto para su normalización.

*

Frente a la Estación Central de Ferrocarriles en Berlín, el Fondo Mundial para la Naturaleza colocó mil 600 figuras de panda para representar a los ejemplares que aún existen en vida libre en diversas partes del mundo. Se colocaron el pasado lunes y martes para concientizar sobre la destrucción del hábitat de estos animales, considerados en vías de extinción.

*

Científicos noruegos mostraron unas imágenes en donde se puede ver a un oso polar de 16 años que murió de hambre, como consecuencia del calentamiento global. Los especialistas explican que el deshielo en la zona evitó que pudiera conseguir alimento.

*

Un estudio en Francia demostró que los glaciares en las montañas evitan que se erosione el suelo rocoso de las partes altas. Los investigadores destacan que esta información es importante debido a que existe una tendencia mundial a la pérdida de glaciares de montaña como consecuencia del calentamiento global.

*

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, llegó a un acuerdo con su equipo para extender su contrato por cinco años más a cambio de 17 millones de euros por temporada. Además el atacante portugués obtendrá el 60% de las ganancias por concepto de derechos de su imagen.

*

El tenista español Rafael Nadal debutó con un triunfo en el Masters de Montreal al vencer en dos sets con parciales de 6-2 y 6-0 al canadiense Jesse Levine. Por su parte, el británico Andy Murray, también, avanzó a la siguiente ronda al derrotar por 6-4 y 7-6 al español Marcel Granollers.

*

El golfista estadounidense, Tiger Woods, se encuentra listo para el PGA Championship, cuarto mejor del año. Woods llega como amplio favorito después de su victoria el fin de semana pasado en Ohio.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios