Li Ching Yuen, el hombre más longevo del mundo

La búsqueda de la longevidad ha sido y será siempre uno de los temas que más ha interesado al hombre desde los albores de la humanidad. Uno de los hombres más longevos que existió en la historia conocida es Li Ching Yuen, originario de China. Según el profesor Wu Chung-Chieh de la Universidad de Chengdu, hay documentos que demuestran la longevidad de Li.

Pintura dinastía Ming

Li Ching Yuen, fue instructor de artes marciales y herbolario, vivió hasta los 256 años de edad, según los registros, se cree que su nacimiento fue en el año 1677 en la provincia de Sichuan en China, época de la dinastía Ming y murió el 6 de mayo de 1933. Estuvo casado 23 veces y dejó 180 hijos.

Debido a que prestó servicio militar en el ejército imperial, el gobierno le envió un documento felicitando a Li en su centésimo año de vida y posteriormente en sus cumpleaños 150 y 200.

General Yang Sen

También pudieron conseguir una foto de Li Ching Yuen gracias a que el general Yang Sen le invitó a su residencia y logró tomarle una foto. Yang Sen describió a Li como un hombre que “poseía buena vista y un paso ligero”.

Pero ¿cómo hizo Li Ching Yuen para vivir tantos años? ¿Cuál fue su secreto? Y sobre todo, vivir con buena salud.

Li Ching Yuen

Según las investigaciones Li Ching Yuen era un Maestro taoísta que practicaba ejercicios de qigong y artes marciales; el qigong consiste en ejercicios de meditación donde se mejora tanto el cuerpo como la mente. Se cree que esto pudo influir mucho en el secreto de su longevidad.

Cuenta Da Liu discípulo de Li Ching Yuen, que cuando Li alcanzó la edad de 130 años, conoció a un Maestro quien le enseño los secretos del Dao (“el camino”) le impartió ejercicios especiales y enseñanzas sobre como cultivar su vida y adquirir longevidad.

En una entrevista que le hizo el diario Times, a Li Ching Yuen acerca del secreto de su  longevidad Li respondió:

“Mantener un corazón tranquilo

Sentarse como una tortuga

Andar alegre como una paloma

Y dormir como un perro”

Estas declaraciones de Li Ching Yuen acerca de su longevidad podrían ser el secreto que muchos andan buscando para alcanzar la longevidad con calidad de vida.

Te invitamos a ver nuestro video de Li Ching Yuen>>>

peru@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios