Las elecciones presidenciales estadounidenses están a punto de anunciarse, resultado que no solo cambiará el rumbo de la política estadounidense en los próximos cuatro años, sino que también puede lidiar con la tendencia de la situación en Asia y, al mismo tiempo, afectará el desarrollo de la situación global. Por lo tanto, todos los países del mundo están conteniendo la respiración por el «resultado» de estas elecciones generales. La mayoría de los países europeos tienden a apoyar a Biden a entrar a la Casa Blanca, mientras que los países y regiones de Asia Oriental como Taiwan, Japón, Vietnam y Hong Kong prefieren la reelección de Trump. La razón común es que apoyan la postura y la política de línea dura de Trump hacia el PCCh.

Según un informe de la British Broadcasting Corporation (BBC), debido a que personas en países o regiones asiáticos como Taiwan, Japón, Vietnam y Hong Kong han sido amenazadas por el PCCh en los últimos años, todos esperan que el actual presidente Trump pueda ser reelegido sin problemas para continuar la línea de trato duro con el régimen comunista chino.

Recientemente, YouGov, una agencia de encuestas británica, realizó una encuesta a personas en 15 países o regiones de Europa y Asia sobre su apoyo al candidato presidencial de EE.UU., e inesperadamente descubrió que el que más apoya a Trump entre los 15 países es el taiwanés. (Foto: AP)

Taiwaneses: Trump es el hermano mayor en el que podemos confiar

A medida que las relaciones entre Estados Unidos y China han caído a un punto bajo sin precedentes, los intercambios entre Estados Unidos y Taiwan han seguido aumentando, entrando en la mejor era de la historia, y esto ha hecho que la «relación triangular» entre Estados Unidos, China y Taiwan sea cada vez más estrecha y complicada. Aunque Taiwan no tiene una seria amenaza de epidemia, está atrapado en una tormenta geopolítica de tensión con el PCCh.

En vísperas de las elecciones estadounidenses, el The New York Times descubrió a través de una encuesta que la mayoría de los taiwaneses optaron por apoyar a Estados Unidos y Trump. Recientemente, la agencia de encuestas británica YouGov realizó una encuesta a personas de 15 países o regiones de Europa y Asia sobre su apoyo al candidato presidencial de los EE. UU. Los resultados encontraron inesperadamente que los taiwaneses son los que más apoyan a Trump de entre los 15 países.

La razón principal es que Trump aplica aranceles elevados al PCCh debido al comercio injusto y sanciona a Huawei, ZTE y a otras empresas chinas que ponen en peligro la seguridad nacional, pero también ha estado detrás del movimiento prodemocrático de Hong Kong, lo que es más importante, Trump implementó varias políticas. La política exterior, comercial y de relaciones amistosas con Taiwan, y las políticas económicas han ganado un amplio apoyo del gobierno y el pueblo de Taiwan.

La opinión pública dominante en Taiwan generalmente cree que Trump le ha dado a Taiwan más confianza en el ejército y el comercio, incluido que los dos gobiernos están avanzando hacia la firma de un acuerdo comercial bilateral, que ayudará a Taiwan a deshacerse de su dependencia a largo plazo de PCCh. Por el contrario, Biden, que siempre ha abogado por el comunismo, no puede considerar a Taiwan como un aliado cuando se enfrenta a la política de «una sola China» de Beijing sobre el tema de Taiwan, ni le dará a Taiwan ventas diplomáticas, económicas, comerciales y de armas como lo hizo Trump.

Estados Unidos ha terminado el trato preferencial de Hong Kong y ha sacudido el estatus de Hong Kong como centro financiero para contrarrestar la implementación forzada de Beijing de la «Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong». (Foto: AP)

Hong Kong: solo Trump puede derrotar al PCCh

El 1 de julio de este año entró en vigor la «la Ley de Seguridad Nacional versión de Hong Kong», y las autoridades de Beijing han reprimido de forma desenfrenada y severa las manifestaciones de los residentes de Hong Kong. Posteriormente, la administración Trump anunció el retiro del estatus especial de Hong Kong, y en agosto anunció sanciones contra 11 funcionarios del PCCh y funcionarios de Hong Kong. Por lo tanto, las elecciones presidenciales estadounidenses de este año han atraído la atención del pueblo de Hong Kong.

Según un informe de Hong Kong «Apple» ha entrevistado a Hongkoneses que residen en Nueva York que participaron en la votación, algunas personas de Hong Kong dijeron sin rodeos que no estaban interesados ​​en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el pasado, pero este año, entre el 70 y el 80% de la gente de Hong Kong apoya a Trump porque están preocupados por si Biden gana. El juego cambiará la situación en los Estados Unidos, con la esperanza de que la reelección de Trump siga siendo dura con el PCCh. También hay personas de Hong Kong que piensan que están luchando para votar por Trump aunque es posible que no estén completamente de acuerdo con el enfoque de Trump en muchos temas. Sin embargo, si el resuelve «problema de Hong Kong» es el prerrequisito, «votará a quien ayude a Hong Kong».

Yang Jinxia, ​​director de la organización popular de Nueva York Hong Kong «NY4HK», que siempre ha apoyado el movimiento anti-extradición de Hong Kong, dijo que en la comunidad de Hong Kong en Nueva York este año, la atmósfera para discutir las elecciones generales fue la más caliente de la historia. Yang Jinxia cree que esto debería estar relacionado con el sentimiento obvio del apoyo de la administración Trump al pueblo de Hong Kong desde la campaña contra la extradición el año pasado. Algunas personas de Hong Kong que han apoyado al Partido Demócrata durante muchos años han recurrido a Trump y se han convertido en un súper «fan de Trump», participando a menudo en mítines y manifestaciones locales en los Estados Unidos.

Yang Jinxia dijo que estimó aproximadamente que «7 u 8 de cada 10 residentes Hongkoneses apoyan a Trump».

El «South China Morning Post» de Hong Kong también señaló que en la mente de los manifestantes de Hong Kong y parte de los opositores, Biden no sería el mejor presidente estadounidense pero creo que si Trump tiene éxito en la reelección, actuará sin piedad contra el PCCh.

El comentarista político de Hong Kong, Liu Xiliang, dijo que las políticas del Partido Demócrata de EE. UU., y el PCCh lo hicieron sentir muy disgustado. Durante el mandato de Biden como vicepresidente, muchos políticos de EE. UU., se beneficiaron de esto. Si Biden es elegido esta vez, EE. UU., volverá a regresar a la vieja línea de acuerdos internacionales y no encontrará formas de disuadir y sancionar al PCCh.

El 28 de mayo de 2019, el presidente de Estados Unidos, Trump, visitó la base de Yokosuka en Japón para inspeccionar a las tropas estadounidenses instalada en Japón y abordó la fragata helicóptero «Kaga» con el entonces primer ministro japonés Shinzo Abe. (Foto: AP)

Los Japoneses: Donald Trump puede apoyar nuestra seguridad nacional

Durante mucho tiempo, Japón ha sido considerado un importante socio y aliado de Estados Unidos, pero debido a que Donald Trump fue elegido presidente en 2016, poco después de que se retiró del «Acuerdo de Asociación Transpacífico» (TPP), e insistió en que Japón debe compartir más los fondo para gastos de la base militar estadounidenses en Japón, por lo que muchas personas de Japón se preocupan por su política de «prioridad estadounidense» que afectará la relación entre Estados Unidos y Japón.

Ante las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el cambio de situación en el mundo, en Japón, la famosa celebridad de YouTube Yoko creen que Trump es Japón, es aliado de Japón, la razón más grande es el apoyo de su seguridad nacional.

Randon Yoko (cuyo nombre real, Yoko Ishii) dijo que cuando los aviones y buques de guerra comunistas chinos con frecuencia invaden las islas Senkaku, «Realmente necesitamos un valiente presidente de los Estados Unidos para enfrentar al PCCh» Aparte de Trump, nadie se atreve a hablar con tanta franqueza al PCCh y tener un país tan fuerte, «esto después de todo está relacionado con nuestra seguridad nacional».

Entre los asiáticos que siguen de cerca las elecciones presidenciales estadounidenses, los vietnamitas se han desempeñado muy bien, siempre han sido entusiastas y, obviamente, están inclinados a apoyar la reelección del actual presidente estadounidense Trump. (Foto: Captura de Internet)

Pueblo de Vietnam: para lidiar con el PCCh se necesita una persona como Trump

Observando de cerca las elecciones presidenciales de EE. UU., los asiáticos, y el desempeño de la personas de Vietnam es sobresaliente, hemos sido entusiastas y obviamente inclinados a apoyar la reelección del presidente de EE. UU., a Trump.

El reportero vietnamita, Linh Nguyen dijo que el país de Vietnam se puede dividir en dos partes: una porque le gusta el encanto y el entretenimiento de Trump, y el otro que son los fieles fans de Trump, encontraron que el gobierno de Trump es la única forma anti-PCCh. El disidente político Nguyen Vinh Huu, también cree que solo personas como Trump que son valerosos y firmes se atreven a enfrentar desafíos, pueden traer cambios a la situación mundial. Esto es lo que distingue a Trump de los presidentes estadounidenses anteriores. Cree que «se necesita gente como esta para luchar contra el PCCh».

Según los resultados de una encuesta online publicada recientemente por la red de noticias vietnamita «Vietnam Express» que más de 49.000 lectores participaron en «¿Quién será elegido presidente de los Estados Unidos?», La cantidad de personas que eligieron a Trump fue un abrumador 79%. Solo el 21% eligió a Biden.

En una encuesta realizada por el medio vietnamita «Tuoi Tre», también mostró que Trump lidera con una tasa de apoyo del 78%, otro medio vietnamita «Thanh Nien» afirmó que Trump cuenta con el apoyo de más del 80% de sus lectores.

En cuanto a los vietnamitas en Estados Unidos, el apoyo a Trump también es mayor que a Biden. Según una encuesta nacional realizada del 15 de julio al 10 de septiembre, el 48% de los votantes vietnamitas-estadounidenses registrados, eligieron a Trump, mientras que el 36% apoyó a Biden.

Reportero: Fei Zhen

Editor: Zheng Xin

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/439078

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios