Breves internacionales


Fuertes lluvias en Honduras
Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos. ¡Da CLICK!{audio}/images/audios/MUNDO/Breves internacionales 9enero2014.mp3{/audio}

El acceso al sitio en Internet del periódico británico The Guardian fue bloqueado por las autoridades chinas, comunicó el diario el miércoles, añadiendo que no sabía los motivos, sin embargo, otras fuentes confirman que los motivos fueron por haber publicado un artículo sobre el conflicto uigur en Xinjiang.

*

The Economist precisa que una auditoría mostró que los gobiernos locales de China y los vehículos de inversión que patrocinan debían 10.9 billones de yuanes, que equivale a US$ 1.8 billones, a finales de junio. En muchos países, los gobiernos se esfuerzan por contener su deuda. En China, las autoridades tienen dificultades incluso para contarlo, señala The Economist en su más reciente publicación y esto es un gran problema por la burbuja económica que esta latente.

 

* 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó en China siete nuevos casos de gripe aviar en humanos, por la nueva cepa H7N9. Señaló que seis se encuentran en situación crítica y cuatro de ellos han estado en contacto con animales en granjas avícolas. También, indicó que el origen de este brote de infecciones de gripe aviar está bajo investigación y, por el momento, no hay evidencias de que se haya producido una transmisión entre humanos.

*

Más de 20 muertos y cinco mil millones de dólares en pérdidas. Este es el balance previo del temporal de nieve, frío y vientos glaciares que afecta desde la semana pasada a Estados Unidos. Cerca de 190 millones de personas enfrentaron temperaturas congelantes. La población de Illinois, Indiana, Ohio, Wisconsin y Michigan vivió condiciones similares a las que enfrentan los habitantes de Siberia, al norte de Rusia.

*

En Caracas, el presidente Nicolás Maduro encabezó una reunión con todos los gobernadores de Venezuela, entre ellos el líder opositor Henrique Capriles, así como los alcaldes de los municipios más violentos del país. El encuentro realizado en el Palacio de Miraflores fue motivado por el homicidio de la ex Miss Venezuela, Mónica Spear, durante un asalto.

*

En Honduras, unas 20 mil personas de las comunidades de la costa atlántica quedaron aisladas por las lluvias que causaron el desbordamiento de varios ríos.

*

Unas 39 ballenas piloto murieron en las costas de Farewell, en Nueva Zelanda. Doce de ellas amanecieron muertas; el resto tuvieron que ser sacrificadas para evitar su sufrimiento, informó el Ministerio de Conservación neozelandés. Se piensa que los cetáceos llegan a desorientarse debido al sonido producido por la actividad humana en los mares.

*

Debido a que se encuentra en peligro de extinción, varias asociaciones nacionales e internacionales impulsan acciones para la atención de la conservación del jaguar, felino considerado uno de los más grandes de América y tercero en el mundo.

*

Un nuevo estudio sugiere que los chimpancés son más similares a los humanos de lo que se creía. Especialistas de la Universidad de Viena, en Austria, descubrieron que estos primates, al igual que el hombre, eligen a sus amigos basándose en sus propias personalidades.

*

La NASA publicó las imágenes de la primera tormenta solar del 2014 que se dirige a la Tierra. Los especialistas aseguraron que la llamarada magnética impactó las regiones polares de nuestro planeta originando con ello actividad de auroras boreales en el hemisferio norte y australes, en el sur.

*

El pasado martes iniciaron las actividades del Consumer Electronics Show 2014, en Las Vegas, Estados Unidos. Es la feria de tecnología más grande del mundo, en la que las empresas presentan sus productos más innovadores. La empresa Samsung dio a conocer un televisor flexible de 85 pulgadas. También se presentaron estufas inteligentes, en las que se puede controlar el tiempo de cocción de los alimentos desde un dispositivo móvil.

*

Rafael Nadal y Serena Williams fueron designados como cabezas de serie para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año en el tenis profesional. En la rama varonil, Roger Federer, ganador de 17 títulos en torneos grandes será ubicado como sexto clasificado.

*

Lionel Messi regresó con el Barcelona. El delantero argentino anotó dos goles en la victoria del conjunto catalán 4 por 0 ante el Getafe en los octavos de final de la Copa del Rey.

*

Hay nuevo campeón en el Futbol Americano Colegial de Estados Unidos. En el juego por el título, la Universidad de Florida State se recuperó de una desventaja de 18 puntos al medio tiempo para derrotar 34-31 a los Tigres de Auburn. De esta manera Florida termina esta temporada invicta y como número uno de la nación. 

*

Al cumplirse ocho días del grave accidente que sufrió mientras esquiaba, Michael Schumacher se mantiene estable, pero su condición sigue siendo crítica, ya que el ex piloto de la Fórmula Uno continúa en un coma inducido tratando de recuperarse de las operaciones en el cerebro a las que fue sometido.

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios