Breves internacionales

Contaminación en China
Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos. ¡Da CLICK!{audio}/images/audios/MUNDO/Breves internacionales 25 Diciembre 2013.mp3{/audio}

 

Un joven chino tomó la drástica decisión de lanzarse desde el séptimo piso de un centro comercial cuando, por más de cinco horas, acompañaba a su novia a hacer compras. Tao le reprochó que ya tenía una cantidad suficiente de calzado que ella podría usar por el resto de su vida.

El joven chino no soportó más y se lanzó desde el séptimo piso. Su muerte fue inmediata.

 

*

 

Un artículo publicado el 20 de diciembre en un sitio web chino anunció que un alto funcionario, Li Dongsheng, está a cargo de la Oficina 610, que es una organización extrajudicial que opera secretamente al perseguir a la práctica espiritual Falun Gong en los últimos 14 años. Al hacerlo, el anuncio reconoce por primera vez la organización del Partido que dirigió la persecución.

 

*

 

Egipto declaró a los Hermanos Musulmanes como “grupo y organización terrorista” al acusarla de perpetrar el ataque de este martes contra una sede policial en la ciudad de Mansura, que dejó 16 muertos. Con esta medida, quedarán prohibidas todas las actividades de los Hermanos Musulmanes y sancionarán a quienes participen con ellos, los financien o publiciten.

*

El Papa Francisco envió su mensaje “Urbi Et Orbi”, ante más de 70 mil personas. El pontífice oró por los migrantes, refugiados, desplazados y niños soldado. Además pidió por la paz mundial, especialmente en Siria, Sudán del Sur, República Centroafricana y Medio Oriente.

*

El presidente de Uruguay, José Mujica, promulgó la ley que convierte a Uruguay en el primer país del mundo en regular la producción, venta y consumo de mariguana. Se espera que la mariguana finalmente entre al mercado en abril del 2014. 

*

En Rusia aumentó el número de prisioneros beneficiados con la amnistía aprobada por el parlamento la semana pasada. Se levantaron los cargos contra algunos de los 30 miembros de Greenpeace, el opositor Mijail Jodorkovsky y las integrantes de la banda punk Pussy Riot, quienes ya están en libertad.

*

A una semana de que concluya el 2013, la Agencia Espacial de Estados Unidos publicó en línea sus cien logros más representativos del año. Destaca los hallazgos del robot Curiosity que en marzo revelaron que Marte pudo haber albergado vida microbiana. De igual forma resaltó los quince años de trabajo, así como el anuncio de una misión humana que buscará llegar a un asteroide para cambiar su trayectoria si representa una amenaza para la Tierra.

*

Apple ingresará a la mayor empresa de telefonía móvil del mundo. Se trata de la compañía China Mobile, con la que comercializará sus modelos iPhone 5s y 5c a partir del 17 de enero en el país asiático.

*

La revista Nature publicó el mayor estudio genético sobre artritis reumatoide, padecimiento que causa dolor, rigidez, hinchazón y pérdida de movilidad en las articulaciones. Los recientes hallazgos amplían las oportunidades de desarrollar nuevas terapias para este padecimiento que afecta a 65 millones de personas en el mundo.

*

En el marco de las fiestas decembrinas, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), recordó que en el mundo se desperdicia una tercera parte de los alimentos y que todos los días, 870 millones de personas padecen hambre. Ante esto, llamó a la población a moderar sus hábitos de consumo y reducir esta presión ambiental.

*

China es el país que en los últimos años se ha considerado el más contaminado del mundo. Para contrarrestar sus efectos, el gobierno anunció que invertirá 290 mil millones de dólares a fin de mejorar la calidad del aire.

*

Serena Williams fue elegida como la Deportista del Año por la Associated Press. La número uno del mundo en el tenis femenil tuvo un año de ensueño en el 2013 al lograr 11 títulos, entre los que destacan dos torneos de Grand Slam: el US Open y el Roland Garros.

*

El Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer su lista de lo más destacado del 2013. El título del Mejor Boxeador del Año fue para Floyd Mayweather Junior, que este año defendió con éxito su etiqueta de invicto al derrotar a Robert Guerrero y a Saúl “Canelo” Álvarez, pelea que también fue elegida como el evento del año.

*

El gobierno ruso aprobó una partida adicional de 50 millones de dólares al presupuesto de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014, convirtiéndose así en los juegos más caros de la historia.

*

El francés Franck Ribery, jugador del Bayern Munich, fue elegido Hombre del Año 2013 por la revista alemana Kicker y también fue nombrado como el jugador francés del año por la revista France Football.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios