Breves internacionales


La contaminación en China
Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos. ¡Da CLICK!{audio}/images/audios/MUNDO/Breves internacionales16Enero2014.mp3{/audio}

Una milenaria aldea tibetana situada en la provincia china de Yunnan, fue víctima de un gigantesco incendio que destruyó más de doscientas viviendas y templos antiguos.  Los pobladores atribuyen el incendio intencional por parte de las autoridades chinas para destruir la riqueza cultural y religiosa del Tibet después de la sesión anual en donde estuvieron reunidos más de 500 funcionarios procedentes de 64 departamentos.

*

Las autoridades sanitarias de Canadá han hecho público la muerte de una persona canadiense infectada por gripe aviar, el primer caso de virus H5N1 en Norteamérica, tras regresar de China.

*

El empresario chino Chen Guangbiao ofreció una grotesca conferencia de prensa en la que cantó, atacó a Japón y reavivó una vieja calumnia contra Falun Gong. Para ver la nota completa entre a Sonidodelaesperanza.org

*

De acuerdo con un estudio publicado por la organización Intermon Oxfam, Holanda, Suiza y Francia, son los países que mejor se alimentan del mundo, mientras que Chad, Etiopía y Angola están al final de la lista en nutrición.

*

En Indonesia, al menos, 16 personas murieron después de ser desalojadas tras la erupción del volcán Sinabung. La actividad del volcán ha provocado que más de 25 mil personas hayan sido alojadas en 38 centros de evacuación.

*

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que al menos 6.5 millones de sirios necesitan ayuda alimentaria básica para sobrevivir. El año pasado, la ONU pudo repartir víveres a 3.8 millones de personas en Siria, cifra que consideró sin precedente.

*

El Fondo de Naciones Unidas para la Niñez (Unicef), celebró que los niños puedan presentar denuncias directamente ante el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

*

Despide Israel a Ariel Sharon con funeral de Estado. Al funeral de Estado, realizado bajo fuertes medidas de seguridad, acudió el vicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden. Sharon murió el sábado después de permanecer ocho años en coma inducido por un derrame cerebral. Tenía 85 años de edad.

*

Alerta OMS sobre contaminación del aire. Señaló que la mortalidad por contaminación en las ciudades puede prevenirse con el uso de un transporte más eficiente, combustibles más limpios, y hábitos saludables.

*

Un estudio realizado por investigadores, en Reino Unido, propone que los espacios verdes dentro de las áreas urbanas tienen un impacto positivo en la salud mental de las personas.  Los especialistas descubrieron que aquellas personas con acceso a parques urbanos tienen menor probabilidad de padecer trastornos mentales como la depresión o la ansiedad. 

*

Un gigantesco agujero negro podría devorar una nube de gas gigante, con este fenómeno permitirá a los investigadores estudiar mejor estas regiones en el Espacio.

*

En Bélgica, un colegio ha comenzado a utilizar drones para evitar que sus estudiantes copien durante los exámenes. Están equipados con cámaras que registran la actividad de los alumnos. No obstante, los drones presentan algunos inconvenientes. Su batería sólo dura 15 minutos y las hélices vuelan las hojas. 

*

La exposición al Sol puede causar cáncer en los ojos, es por ello que especialistas recomiendan el uso de bloqueador solar en los párpados y lentes oscuros de buena calidad. 

*

El telescopio Hubble, perteneciente a la NASA y la Agencia Espacial Española (ESA), captó una imagen de la nebulosa “Ojo de Gato” que se encuentra a 3 mil años luz de la Tierra. La nebulosa “Ojo de Gato” fue descubierta en 1786 por William Herschel, y actualmente sigue siendo objeto de estudio para los astrónomos. 

*

Cristiano Ronaldo se reintegró a los entrenamientos del Real Madrid luego de acudir a la gala de la FIFA, donde ganó el segundo Balón de Oro de su carrera. 

*

La Copa del Mundo que estará en disputa en Brasil 2014  llegó a la capital chilena en un avión privado y fue recibido en el aeropuerto internacional en medio de estrictas medidas de seguridad. El viaje del trofeo continuará por todo el continente americano.

*

Con respecto a los resultados del Abierto de Australia, Serena Williams, Novak Djokovic, Stanilas Wawrinka y Li Na avanzan a la tercera ronda del tan prestigiado torneo.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios