Breves internacionales

En Honduras, las pandillas más grandes del país, La Mara Salvatrucha y La Mara Barrio 18, anunciaron el fin de la violencia. Líderes de ambas organizaciones pidieron perdón a la sociedad desde el penal de San Pedro Sula, donde se encuentran recluidos.

*

A partir del 4 de junio, en Cuba, se instalarán salas de internet  y cualquier persona que pueda pagar 4.5 dólares por hora, podrá acceder a internet en 118 salas habilitadas en toda la isla por la empresa estatal de telecomunicaciones. La tarifa es considerada demasiado elevada dado que el sueldo promedio de un ciudadano es de 20 dólares mensuales, aunado a ello los ciudadanos tendrán restricciones en cuanto al contenido del régimen cubano controlado por el estado.

*

El presidente de China, Xi Jinping, iniciará el viernes próximo una gira por América Latina. En nuestro país, estará del 4 al 6 de junio. “La relación entre China y América Latina está experimentando un alto crecimiento. Ambas partes mantienen intercambios de alto nivel y desarrollan una cooperación en varios campos. Xi realizará visitas de Estado a Trinidad y Tobago, Costa Rica y México; del 31 de mayo al 6 de junio”, dijo Zhang Kunsheng, vocero del gobierno de China.

*

Corea del Norte propuso a Corea del Sur reemplazar el armisticio de 1953 por un nuevo tratado formal de paz que garantice el cese de las hostilidades y mantenga la estabilidad en la península asiática. El Diario Oficial del Partido de los Trabajadores de Norcorea publicó un artículo en el que indica que hay una necesidad urgente de sustituir el acuerdo de armisticio, por un régimen de paz permanente. 

*

Diseñadores industriales en Israel desarrollaron un casco inteligente para ciclistas que es capaz de realizar un monitoreo de los signos vitales del usuario mientras conduce una bicicleta. El aparato puede vincularse de manera inalámbrica con dispositivos celulares o tabletas digitales.

*

El deshielo acelerado en los polos está dando paso a importantes descubrimientos. Científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, lograron revivir plantas que habían permanecido congeladas desde hace 400 años bajo hielos glaciares. Los especialistas hicieron florecer once muestras de musgo en sus laboratorios y aseguraron que este fenómeno podría ayudarles a explicar cómo es que los ecosistemas se recuperan de los ciclos de hielo.

*

Expertos de la Asociación Americana de Medicina alertaron que existen evidencias contundentes de que el uso de smartphones y tabletas antes de dormir multiplica los problemas de sueño. Los especialistas explicaron que la luz artificial en la retina inhibe a las neuronas que inducen al sueño y activa a las que provocan el estado de vigilia en el hipotálamo.

*

Quedaron definidos los cuatro deportes finalistas que tratarán de ser incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos del 2020. Se trata del squash, la lucha, el béisbol y el softbol. Estas disciplinas serán sometidas a votación en la sesión del Comité Olímpico Internacional el próximo mes de septiembre en Buenos Aires, Argentina.

*

En la cuarta jornada de Roland Garros, el suizo Roger Federer avanzó a la tercera ronda al vencer con parciales de 6-2, 6-1 y 6-1 al indio Somdev Devvarman. Por su parte, el español David Ferrer derrotó en tres sets a su compatriota Albert Montañez y el francés Jo-Wilfred Tsonga no tuvo problemas para vencer al finlandés Jarkko Nieminen.

*

En Brasil comenzaron los simulacros con las instituciones encargadas de brindar la seguridad durante la Copa Confederaciones que arranca el próximo 15 de junio. Participarán alrededor de 25 mil efectivos policíacos, quienes están listos para trabajar en detección de bombas, drogas, y manejo de masas, además de contar con la ayuda de perros entrenados. Durante los partidos habrá restricciones en el espacio aéreo para evitar que aviones se acerquen a los estadios.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios