Qué es lo que hace a las personas, personas exitosas. Y nos referimos a exitosas, comparándolas con aquellas que parece que están guiados por la buena estrella. ¿Son más inteligentes o trabajan más duro? ¿Arriesgan más? o ¿Tienen amigos poderosos e influyentes?

El periódico financiero Investors Business Daily comenzó un estudio hace unos cuantos años preguntando éstas y otras muchas cuestiones. Esto condujo a una búsqueda de respuestas que duró varios años.

Estudiaron las respuestas de líderes de la industria, empresarios etc, para entender las habilidades que tenían en común y que contribuían a su éxito.

1) Cómo pensamos, es Todo

Siempre sé positivo. Piensa en el éxito, no en el fracaso.

Este es uno de los más importantes de toda la lista. La creencia de que puedes cumplir todas las metas tiene que ser algo definitivo. El momento en el que nos digamos “No puedo”, entonces no lo haremos.

2) Decide tus sueños y objetivos

Apuntar los objetivos y desarrollar un plan para alcanzarlos. Visiónalos.

¿Escribir mis propios objetivos y sueños? ¿Desarrollar un plan para alcanzarlos? ¿Se trata de una planificación de proyecto? Si, eso es exactamente lo que significa. Puede que hayáis escuchado el dicho: Una meta de Nuevo Año que no es apuntada es sólo un sueño, y los sueños no son objetivos.

Los objetivos son esos logros concretos y medibles que miden nuestro progreso hacia nuestros sueños: ¿cuáles son tus objetivos?

3) Actuar

Los objetivos no son nada sin acción.

Sólo hacedlo. Actuad simplemente por empezar a escribir. Cada día intentamos actuar hacia nuestros objetivos. Quizás sean pequeños, pero siguen siendo acciones. ¿Habéis actuado para alcanzar vuestros objetivos?

4) Nunca dejar de aprender,  leed libros. Obtened algo de entrenamiento y adquirir habilidades.

Volverse un “aprendiz de por vida” beneficia a todos y es algo que deberíamos inculcar siempre. ¿Qué aprendiste hoy?

5) Ser persistentes y trabajar duro

El éxito es como una maratón, no un trote. Nunca debemos darnos por vencidos.

Cada historia de éxito que leemos, involucra horas y horas de trabajo duro. No hay forma de evitarlo. Pero, si se trabaja por algo por lo que ya se siente pasión, algo que nos gusta, entonces ¿es realmente trabajo?

6) Aprender a analizar detalles

Obtener todos los hechos, toda la información. Aprender de los errores

Hay que poner un balance entre obtener toda la información y tomar una decisión con datos incompletos. Ambos son habilidades de personas con éxito. Utilizar el tiempo obteniendo detalles, con cuidado de no quedarse en una “parálisis por el análisis”.

7) Centrar nuestro tiempo y dinero

No dejar que otras personas o cosas nos distraigan

Mantenernos centrados como un láser en nuestros objetivos.

8) No temerle a la innovaciónSer diferentes.

Seguid esa idea que tenéis. Preguntaos “¿Qué haría yo si no tuviese miedo?”.

9) Comunicarse y tratar con personas de manera efectiva. Ninguna persona es una isla. Aprender a entender y motivar a los demás.

Las personas exitosas desarrollan y alimentan una red, y sólo lo hacen tratando a las personas abiertamente, justamente.

10) Ser honestos y transmitir confianza

Sed responsables. De otra forma, los puntos del 1 al 9 no tendrán ningún sentido.

¿Y tú qué piensas?

Por Maite Villafruela – Colaboradora de Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios