Los CDC consideran aumentar los intervalos de vacunación para reducir el riesgo de inflamación cardíaca

0
283
Las personas están siendo vacunadas contra el virus del PCCh. (Foto de Stephen Zenner/Getty Images)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. están considerando revisar la orientación de la vacuna contra el coronavirus para aumentar el intervalo entre las vacunas debido al riesgo de inflamación cardíaca.

Un intervalo más largo entre las dos primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de ARNm (coronavirus, COVID-19) parece reducir el riesgo de desarrollar miocarditis, informó Boston 25 el lunes (7 de febrero), que es una forma rara de inflamación del corazón.

Según los CDC, los cambios propuestos se aplicarán a las vacunas COVID-19 de Pfizer y Moderna que utilizan tecnología de ARNm. Según las pautas actuales de los CDC, las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de Pfizer se administran con tres semanas de diferencia, mientras que las dos dosis de Moderna se administran con cuatro semanas de diferencia.

Según Reuters, el CDC está considerando extender el tiempo entre las dos primeras inyecciones a ocho semanas.

El CDC celebró una «reunión de emergencia» en junio del año pasado para discutir casos de inflamación cardíaca en adultos jóvenes después de la vacuna contra el coronavirus, informó Breitbart. El investigador de vacunas, el Dr. Nicola Klein, explicó al comité el 4 de febrero que los informes de mayores tasas de miocarditis después de la vacunación, particularmente entre hombres de 18 a 39 años, llevaron a los investigadores a investigar el tiempo entre las inyecciones.

Según la Dra. Bryna Warshawsky, consultora médica de la Agencia de Salud Pública de Canadá, la incidencia de miocarditis disminuyó cuando se extendió el intervalo entre las inyecciones de vacunas.

Los investigadores también le dijeron al comité que los intervalos más largos entre las vacunas parecían dar como resultado una mayor respuesta de anticuerpos y una mejor efectividad de la vacuna.

El CDC dijo en una actualización en noviembre pasado que el CDC y sus socios están monitoreando los informes de miocarditis y pericarditis después de la vacunación contra el coronavirus.

«La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco y la pericarditis es la inflamación de la capa externa del corazón. En ambos casos, el sistema inmunitario del cuerpo provoca inflamación debido a una infección u otros factores desencadenantes», afirma el sitio web de los CDC.

Reportero: Zhong Xuan

Editor a cargo: Zhang Lili

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios