Los CDC y la FDA piden a la Casa Blanca que retrase la vacuna de refuerzo

0
100
Vacunación (Foto: Associated Press)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) pidieron el jueves 2 de septiembre a la Casa Blanca que retrase la puesta en marcha de la vacuna de refuerzo de virus PCCh (Nuevo Coronavirus) porque por ahora sólo pueden aprobar  la vacuna de refuerzo de Pfizer.

Según el sitio web del Daily Mail, la Casa Blanca fue la primera en anunciar en agosto de este año, antes de que lo hicieran los CDC y la FDA, que permitiría que el 20 de septiembre se administrara la vacuna de refuerzo para los estadounidenses que hayan estado completamente vacunados contra el virus de la PCCh durante ocho meses. Sin embargo, la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock y la directora de los CDC, Rochelle Walensky, pidieron el jueves un retraso en el lanzamiento de la vacuna de refuerzo porque necesitaban más tiempo para revisar los datos.

Marion Gruber, directora de la Oficina de Investigación y Revisión de Vacunas de la FDA y su adjunto, Philip  Krausse, habían anunciado su dimisión el miércoles 31 de agosto. Se ha informado que ambos dimitieron porque no estaban contentos con el momento en que la Casa Blanca anunció la vacunación de refuerzo. Woodcock y Wolenski dijeron entonces a Jeffrey Zients, el coordinador de la Casa Blanca para la epidemia del virus del PCCh, que ahora sólo podían aprobar el calendario de la vacuna de refuerzo de Pfizer, pero no el calendario de refuerzo de Moderna.

Los datos de la vacuna de Moderna no se presentaron hasta el miércoles 1 de septiembre, mientras que los de la vacuna de Pfizer se presentaron el 17 de agosto, según el informe.

Algunos expertos afirmaron que los datos actuales no exigen que todas las personas reciban una dosis de refuerzo de la vacuna, ya que el número de pacientes totalmente vacunados que actualmente son hospitalizados o incluso mueren tras recibir la vacuna sigue siendo bajo. Sin embargo, sigue siendo muy frecuente que las personas totalmente vacunadas vuelvan a infectarse. Un informe de Israel muestra que el 60% de los pacientes del virus del PCCh en los hospitales del país están totalmente vacunados.

Editora:  Zhang Lily
Corresponsal Yu Ning
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios