El entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una ocasión que los índices de audiencia de CNN y de otros medios de comunicación seguirían disminuyendo considerablemente después de que él dejara el cargo. Los medios de comunicación estadounidenses confirmaron que los dichos de Trump se cumplieron, ya que los índices de audiencia de CNN siguieron bajando significativamente en un 44% y los de la MSNBC en un 20% tras el cambio presidencial.

Según el medio conservador Gateway Pundit, antes de eso, Trump se había burlado de los medios de noticias falsas mientras estaba en el cargo y dijo que cuando dejara el cargo, las audiencias de los medios de noticias falsas morirían y desaparecerían. Poco después, la red social Twitter canceló la cuenta del presidente Trump y prohibió a varios destacados seguidores de Trump.

Tiempo después, las afirmaciones de Trump se habrían cumplido.

El periódico citó estadísticas de la revista estadounidense Variety según las cuales los índices de audiencia de CNN se han desplomado en una semana luego que el gobierno de Biden asumió el poder, fenómeno que afectó marcando el récord más bajo de audiencia de CNN en enero de 2021.

En la primera semana del gobierno de Biden, CNN experimentó un fuerte descenso de espectadores en su franja horaria de máxima audiencia del 25 al 29 de enero, en comparación con los máximos de las semanas anteriores. Por su parte, su rival Fox News Channel continúa descendiendo tras varias semanas de fuertes descensos de audiencia.

Otro gran medio de comunicación estadounidense, MSNBC, también sufrió una caída significativa, pero no tan grave como la de CNN.

Un análisis de los datos de audiencia de dos métricas clave realizado por la plataforma de inteligencia Variety, mostró que en las tres horas de máxima audiencia de CNN bajó alrededor de un 44% en la última semana de enero con respecto a la semana anterior, mientras que MSNBC bajó un 20% en su primera semana post-Trump.

Los comentarios de los medios de comunicación sugieren que el descenso también está en consonancia con lo que esperaban muchos observadores del sector. Con Biden en la Casa Blanca, el principal medio de comunicación que ha criticado continuamente a Trump durante los últimos cuatro años perdió el principal atractivo que dinamizaba su audiencia, lo que dificulta el mantenimiento de altos niveles de audiencia.

Reportero: Li Wan Ting

Editor: Chang Lily

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/470813

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios