Los galgos se compran en Reino Unido y se comen en China

La activista británica Kerry Elliman denuncia que en Macao se compra y vende a muchos de ellos. “He visto vídeos donde se hierven los perros vivos. Podías oírlos gritar. Fue horrible, una vez que los galgos ya no pueden competir, su carne es lo que sirve”, explica.

Una activista británica ha denunciado que varios entrenadores de galgos que compiten en carreras están vendiendo a los animales que ya no pueden correr a China.

La activista británica Kerry Elliman

Sin embargo, el destino que allí les espera es aterrador. Algunos competirán un corto tiempo, para después ser asesinados y consumidos. “He visto vídeos donde se hierven los perros vivos. Podías oírlos gritar. Fue horrible, una vez que los galgos ya no pueden competir, su carne es lo que sirve”, explica Elliman en declaraciones recogidas por The Mirror.

Las carreras de perros están prohibidas en China, pero la región autónoma de Macao tiene sus propias leyes. Kerry recuperó 758 galgos en cinco años a través de sus dos centros: Birmingham Greyhound Protection y Candy Cane Rescue en Beijing.

La activista quiere que la legislación británica sea más restrictiva para prohibir estas exportaciones. Los entrenadores de Reino Unido dicen que se están exportando a países que garantizan la seguridad del animal. “Una vez que sale de aquí, no tienen ni idea de lo que les está sucediendo”, denuncia Elliman.

Ella está en contacto con varios activistas en China que patrullan mataderos y le informan cuando divisan a los galgos.

pesar de que el comercio de carne de perro es ilegal y carece de regulación, las personas en China comen carne de esta especie, es decir, sin que exista alguna fecha en particular para celebrar. Cada año se sacrifican un promedio de 10 mil perros para un festival en China, sin embargo las autoridades chinas han negado a poner fin.

Cada año, el 21 de junio tiene lugar una celebración llamada el Festival de la Carne de Perro en Yulin, China donde las personas se reúnen para comer carne de miles de perros que son sacrificados para este fin.

El proceso da inicio en varios mataderos del norte de China, como en Changchun, Jilin donde los perros son muertos y la carne es transportada en camiones. Se estima que cada día se matan entre 400 y mil perros.

La carne no es el único producto para el negocio, también lo es su piel que se vende a la industria manufacturera donde se realizan accesorios para vestir, según la página oficial que exige se termine con esta tradición.

cabina@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios