El pasado 6 de noviembre, el Templo de la gran misericordia en Xi’an, China, organizó a los monjes para estudiar el comunicado de la Quinta Sesión Plenaria del PCCh. El abad del Templo de la gran misericordia, el gran monje Zengqin, enfatizó en la reunión que es necesario unificar pensamientos y acciones con el «importante espíritu de discurso» de Xi Jinping y lograr «dos salvaguardas» etc. A lo que los internautas lo ridiculizaron.

Según las fotos publicadas en la cuenta pública de WeChat del Templo de la gran misericordia, en el auditorio del templo cuelga una pancarta que dice «El Templo de la gran misericordia estudia e implementa el espíritu de la Quinta Sesión Plenaria del XIX Comité Central del PCCh», y cuatro monjes están sentados en el escenario. En su discurso, el monje Zengqin pidió a los monjes que mejoren aún más las «cuatro conciencias», logren «dos salvaguardas», «avancen constantemente en el proceso del budismo al (PCCh)», etc.

El templo de la gran misericordia aprende del discurso de Xi Jinping (funcionario del templo de Dacien en WeChat)

Las llamadas «dos salvaguardas» son los lemas propuestos por las autoridades después de que Xi Jinping, secretario general del PCCh, llegara al poder: «salvaguardar la posición central de Xi Jinping en el Comité Central del Partido y la posición central de todo el partido; salvaguardar la autoridad del Comité Central del Partido y el liderazgo centralizado y unificado».

Las fotos provocaron acaloradas discusiones entre los internautas, algunos lamentaron que «los monjes también debían aprender de la Quinta Sesión Plenaria», y algunos dijeron: «El partido lidera todo». El Templo Dacien de la gran misericordia es un templo budista de fama mundial y uno de los cuatro sitios de traducción del Sutra budista más importantes en Chang’an durante la dinastía Tang. El monje Tang (Xuanzang) de la dinastía Tang presidió una vez los asuntos del templo aquí.

Al respecto, Cai Xia, ex profesor de la Escuela Central del Partido, dijo en Twitter: «¡La asimilación al PCCh de la religión propuesta por Xi es el secuestro político de figuras religiosas y a sus seguidores por parte del PCCh! La asimilación al PCCh de la religión es apoyada por el poder violento del Estado y promueve abiertamente la religión administrativa. La politización de una religión unificada. Ya sea el budismo, el taoísmo, el catolicismo, el cristianismo o el islam, su personal administrativo se ha convertido de hecho en el departamento de propaganda alternativa del PCCh, que lleva a cabo la misión de lavado de cerebro del PCCh y la combina con el mantenimiento de la estabilidad para controlar el pensamiento de los creyentes y de los seguidores».

Algunos cibernautas también dijeron: «La asimilación al PCCh de la religión es la transformación de la religión. En la historia del discurso del PCCh, transformación y eliminación son sinónimos. Por ejemplo, reformar los pensamientos, reformar la industria y el comercio capitalistas…»

«Cuando un monje no se olvida del PCCh, primero adora a Xi Jinping y luego a Buda. ¡Pecado, pecado!»

«El partido controla todo, organiza a los monjes del partido, los sacerdotes del partido, los obispos del partido, etc., para controlar la religión».

«El comunismo es un culto y, por supuesto, el partido está haciendo dioses y adorando ídolos».

«China no tiene religión, ni creencias, y todo son pseudo tipos»

«¡Un monje nunca ha salido de su casa, es más difícil salir del país y más fácil unirse al PCCh!»

«¿Es esto un monje o un miembro comunista?»

«¡farsa!»

Y este gran monje abad del templo de la gran misericordia emitió un comentario impactante similar al del PCCh después de la Quinta Sesión Plenaria también publicó su discurso.

En el XIX Congreso Nacional del PCCh en 2017, después de que Xi Jinping afirmó estar «llamado el único respetable», la burocracia del PCCh desató en todo el país una tendencia de alabanza a la virtud, y los círculos religiosos no son una excepción. El actual vicepresidente de la Asociación Budista del PCCh, Monje de Yinshun, declaró públicamente que el informe del XIX Congreso Nacional del PCCh era una «escritura budista».

Según un informe de Hong Kong «Ming Pao» del 14 de diciembre de 2017, en la llamada «Asociación budista provincial de Hainan que estudia el espíritu del XIX Congreso Nacional del PCCh», celebrada el 11 de ese mes, el monje Yinshun declaró en la reunión que «El PCCh son «Budas y Bodhisattvas» vivientes. También se refiere al «informe del XIX Congreso Nacional del PCCh como las escrituras budistas contemporáneas. Lo he copiado a mano tres veces, y lo voy a copiar diez veces más».

Yinshun también afirmó que los seguidores budistas deben ser «patriotas y amar al partido» antes de poder hablar sobre las creencias budistas. También señaló que los budistas deberían poder ser como él, «copiar respetuosamente el informe del XIX Congreso Nacional del PCCh, copiarlo una y otra vez, cada vez que copia tiene nuevos entendimientos y nuevos logros».

En respuesta, la internauta Carmen Ho dejó un mensaje en los medios de Hong Kong, diciendo: «Quiero vomitar».

El internauta Hung Warren dijo: «¡Es realmente un modelo de perros esclavos contemporáneos!»

Algunos cibernautas dejaron mensajes en medios extranjeros que decían: «El monje Yinshun ha expuesto su identidad como miembro del PCCh oculto». «¿si copia diez veces más puedes ir al infierno a ver a Marx, el antepasado del PCCh?»

Antes del XIX Congreso Nacional del PCCh, en Twitter también circuló un video que mostraba como un monje con kasaya salmodió «las escrituras del budismo para hacer consagración al PCCh» en el XIX Congreso Nacional del PCCh. Un grupo de funcionarios vestidos con ropa informal ocupaban el lugar, y las grandes palabras «Bienvenidos al XIX Congreso Nacional» estaban escritas en la gran pantalla de video en el escenario.

El PCCh promovió enérgicamente el ateísmo después del establecimiento de su gobierno. No solo destruye la cultura tradicional china, sino que también se infiltra desde adentro en la religión tradicional china. La religión se ha convertido en realidad en la oficialidad del PCCh. Hay «secretarios» del partido en todos los niveles y pertenecen directamente a la Oficina Religiosa de departamentos gubernamentales. Tanto la Asociación Budista Comunista China establecida en 1952 como la Asociación Taoísta Comunista China establecida en 1957 declararon en sus libros de iniciación que estarían «bajo el liderazgo del gobierno del pueblo», de hecho bajo el ateísmo del PCCh.

El mundo en el exterior cree que esto esencialmente está destruyendo la creencia de la gente en la religión. El PCCh siempre ha utilizado la religión como su fuerza política. Tanto el budismo como el taoísmo son solo una herramienta política y una unidad administrativa.

El profesor Nie Sen, decano de la Universidad Católica de América, dijo en una entrevista con medios extranjeros que el actual caos religioso en China continental es causado porque el PCCh obliga a las personas con creencias religiosas a escucharlo primero. El PCCh es su verdadero líder. Por tanto, el PCCh es la religión del estado, el gran culto de China continental y el culto al diablo.

Nie Sen dijo que la Oficina de Asuntos Religiosos del PCCh tiene la intención deliberadamente de destruir varias religiones, y los templos taoístas en la superficie estaban desordenados. Por supuesto, también hay quienes realmente creen en Dios, como las iglesias clandestinas. Los funcionarios de la Oficina de Asuntos Religiosos del PCCh son todos miembros del PCCh que creen en el ateísmo. No tienen fe, controlan la religión de China continental. Esto está deliberadamente organizado por el Culto del Demonio Comunista.

Reportero: Yue Wenxiao

Editor a cargo: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/440755?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios