¡Escucha nuestro programa completo! Ponle PLAY al reproductor >>>>

 

Muy buen día tengan todos y agradecemos el que nos sintonicen en este nuevo programa de Sonido de la Esperanza. Mucho se ha hablado del cambio climático y uno de los factores que en lo personal me llama mucho la atención es el problema de la falta de agua y también que las altas temperaturas podrían afectar la producción de la alimentación para todo el mundo.

Según el investigador Guillermo Medina García, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, la temperatura actual es más alta con respecto al siglo XX; además, la mayor parte del calentamiento es producto de las actividades humanas, advirtió el investigador. “Seguir con el modelo de desarrollo actual conducirá a importantes incrementos de los gases de efecto invernadero en la atmósfera, que aumentarán el calentamiento global, pues las temperaturas globales podrían elevarse entre dos y cinco grados Celsius antes de fin de siglo”, aseguró.  Ante esta situación, sostuvo que las plantas o cultivos necesitan dióxido de carbono (CO2) para realizar la fotosíntesis, junto con el agua y la luz solar para su desarrollo. El investigador Medina García recomendó que para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero se deben sembrar árboles, reducir la labranza y aumentar la cubierta vegetal. Y creo que en cada uno de nosotros esta el tener la conciencia por el cuidado y preservar nuestro medio ambiente. Ya no tenemos otra casa en donde vivir y en cada uno de nosotros esta el cambiar hábitos para cuidar el agua, usar solo la electricidad necesaria, entre otras pequeñas acciones.

Y bien, que les parece si para entrar de lleno nos vamos a escuchar esto de esta talentosa colombiana nacida en barranquilla, que debutó en el año 1995 con el álbum pies descalzos, en los que se destacan “Estoy aquí”, “¿Dónde estás corazón?” y “Antología” y si me refiero a Shakira y los dejo con esto de “Día de Enero” y regreso…

 

Ahora nos vamos con nuestras noticias internacionales más destacadas de la semana y regreso…

El museo comunitario es un instrumento de la acción organizada de comunidades, pueblos originarios y mestizos, que buscan manejar su patrimonio cultural por sí mismos para valorar el pasado y construir su propio futuro.

  

Pienso que preservar la identidad de una comunidad a través de un museo comunitario es primordial por las tradiciones, lengua, usos y costumbres en ese lugar. Es recordar el pasado de las nuevas generaciones, fortaleciendo la memoria que alimenta sus aspiraciones de futuro. Ahora que les parece si vamos con este grupo mexicano Moenia en compañía de María José con “No Importa Que El Sol Se Muera” y regreso…

Y ya estamos de vuelta para escuchar nuestro relato de sabiduría con este tema que a todos nos hará reflexionar sobre el matrimonio y el escoger con quien estaremos durante toda la vida y se titula ¿Acaso te merece?

El matrimonio es algo sagrado y el escoger a alguien con quien vivir por siempre por supuesto que conlleva el amor y la compasión, como lo escuchamos en nuestro cuento.

Me gustaría contigo compartir los siguientes tips para mejorar nuestro matrimonio día con día ya que el matrimonio es también dar vida cada día.

Escúchense el uno al otro, Pasen tiempos a solas juntos, Aliéntense mutuamente tanto en los buenos como en los malos momentos, Acéptense incondicionalmente como son, Comprométanse el uno con el otro: Las parejas exitosas se comprometen a resolver los problemas. Ocúpense de su futuro financiero juntos, Ríanse juntos, Hagan que cada uno sea la máxima prioridad del otro, Sea cada uno el mejor amigo del otro.

Y bueno, nuevamente se ha acabado nuestro programa. Si te gusto nuestro programa no te olvides de darle LIKE en Facebook y Twittealo y compártelo en nuestras redes sociales.

Te invito a que visites nuestra página web  www.radiosoh.com

La frase con la que me quiero despedir es de John F. Kennedy: “La paz del mundo no exige que cada hombre ame a su prójimo; solamente que ambos vivan juntos, tolerándose mutuamente, y que cuando haya un problema el arreglo sea justo y pacífico”.

Y con esta frase me despido deseándote que tengas una maravillosa semana, mi nombre es Roberto Serrano y te deseo que la vida te bendiga, nos escuchamos próximamente. Hasta entonces.

¡Escucha nuestro programa completo! Ponle PLAY al reproductor >>>>

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios