Breves internacionales

Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos. {audio}/images/audios/MUNDO/Brevesinternacionales27junio2013.mp3{/audio}¡Da CLICK!

 

 

En Sudáfrica, el estado de salud de Nelson Mandela sigue siendo crítico. Las plegarias se extendieron al exterior de su casa en Cabo Oriental, donde estudiantes entonaron canciones para “Madiba”.

*

El número de víctimas por el conflicto en Siria superó las 100 mil. Entre los muertos figuran 36 mil 661 civiles, de los que más de 5 mil son menores y 3 mil mujeres. El estudio tiene un gran número de personas aún no identificadas y advierte que la cifra total de decesos podría ser aún mayor.

*

En Brasil, la presidenta Dilma Rousseff podría dar marcha atrás a su propuesta de convocar a un referéndum para una propuesta política. El gobierno reconoció que no hay unanimidad entorno al plebiscito. Tampoco convenció Rousseff a los inconformes que demandan mejores servicios sociales y menos corrupción, mientras tanto miles de personas volvieron a manifestarse.

*

Si se aprueba la reforma migratoria, en la frontera con México serán desplegados 40 mil agentes armados de la Patrulla Fronteriza, cifra que duplica los 20 mil actuales. Será una de las fronteras más militarizadas del mundo, vigilada por tierra, mar y aire las 24 horas del día. Habrá mil 126 kilómetros adicionales de barda fronteriza. También, sensores, radares, infrarrojos, así como 40 helicópteros y 30 buques.

*

En Venezuela, Henrique Capriles, líder opositor y ex candidato presidencial, confirmó que viajará a México para reunirse con universitarios y diversas instituciones.
El gobernador del central estado de Miranda consideró importante que “la voz de la mayoría de los venezolanos sea escuchada”.

*

El gobierno norteamericano pidió a Rusia deportar al ex agente de la CIA, Edward Snowden, acusado de filtrar información sobre los programas de vigilancia estadounidense. Moscú podría expulsar a Snowden “basándose en los cargos en su contra y el estatus de sus documentos”.

*

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado a siete años de prisión y a la inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público, por el caso Ruby. Berlusconi fue encontrado culpable de incitación a la prostitución de la joven de origen marroquí, quién asistió a las fiestas que él organizaba en su mansión.

*

En India, el gobierno señaló que hasta 5 mil personas podrían haber muerto a consecuencia de las inundaciones que afectan al norte del país desde la semana pasada.  Hasta el momento hay cerca de mil víctimas, pero los servicios de rescate aún tratan de ubicar a 12 mil personas que se encuentran desaparecidas en zonas incomunicadas.

*

El Zoológico de Novosibirsk, en Rusia, alberga a una camada única en el mundo. Su madre es una legresa, es decir, un felino producto de la cruza entre un león y una tigresa. Hasta hace algunos años se creía que este tipo de animales híbridos eran infértiles; sin embargo, en mayo pasado, nacieron estos tres cachorros a los que se denomina “liligres”, su madre es una legresa y su padre es un león africano.

*

Se apreció la Luna más grande del año. El fenómeno se le conoce como perigeo; podría ocurrir, nuevamente, hasta agosto de 2014. Durante la noche del pasado fin de semana, la Luna alcanzó el punto de su órbita más cercano a la Tierra y se situó a tan sólo 356 mil 991 kilómetros de nuestro planeta.

*

Más de 80 mil personas de unos 120 países han hecho su solicitud en el programa de selección de astronautas Mars One, lanzado con el propósito de efectuar un viaje de ida sin retorno para colonizar Marte a partir de 2023. La misión tiene como objetivo establecer un asentamiento humano en Marte mediante la integración de las tecnologías existentes y disponibles de compañías de todo el mundo.

*

Astrónomos del Observatorio Austral Europeo descubrieron un sistema de planetas que podrían albergar agua y vida. Se trata de seis cuerpos celestes que orbitan en un sistema solar ubicado a 22 años luz de la Tierra. Al menos, tres de ellos, están en una zona donde las condiciones de temperatura pueden propiciar la existencia de vida.

*

Carlo Ancelotti es el nuevo entrenador del Real Madrid, así lo dio a conocer el cuadro merengue a través de su pagina web. Ancelotti llega a España después de haber ganado la Liga Francesa con el París Saint Germain y ser nombrado el entrenador del año. El técnico italiano firmó contrato por tres años.

*

El piloto mexicano Sergio Pérez admitió que la Escudería McLaren aún se encuentra lejos de las victorias en esta temporada de la Fórmula Uno. Señaló que ahora es mejor piloto y su forma de manejar es muy distinta a lo que hacía el año pasado.

*

Arrancó la actividad del torneo de Wimbledon y la gran sorpresa es la eliminación de Rafael Nadal, Roger Federer y María Sharapova. Por segundo año consecutivo el español Nadal   vuelve a quedar eliminado de manera anticipada, ahora su verdugo fue el belga Steve Darcis, número 135 del mundo quien lo venció en tres sets. 

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios