Breves internacionales

En Estados Unidos, el presidente Barack Obama recibió en la Casa Blanca a los senadores republicanos Lindsey Graham y John McCain. Ambos dijeron que Obama reiteró su compromiso por alcanzar una reforma migratoria y ejercer más medidas para reforzar la seguridad en la frontera con México.

*

El Vaticano confirmó que Benedicto XVI recibirá el título de Papa Emérito o Romano Pontífice Emérito y mantendrá el nombre de Su Santidad, después de su renuncia el 28 de febrero. Durante la ceremonia de despedida, el Papa vistió una sotana blanca y calzó un par de zapatos color marrón que le regalaron artesanos de Guanajuato durante su viaje a México el año pasado.

*

En Rusia existe lo que se ha llamado una fiebre del meteorito. Cientos de personas se han dado a la tarea de buscar entre la nieve restos y fragmentos de la roca que cayó hace unos días en los Montes Urales y que se dispersó en una superficie de mil 500 kilómetros cuadrados. En la red, los fragmentos llegan a cotizarse hasta en 18 mil dólares, dependiendo del tamaño.

*

Un globo aerostático que transportaba turistas cayó cerca de la ciudad egipcia de Luxor, lo que provocó al menos 20 muertos. De acuerdo a los reportes iniciales se generó un incendio y luego una explosión.

*

Las campanas sonaron en el primer minuto de este lunes en Seúl para dar la bienvenida a un día histórico para Corea, donde por primera vez una mujer gobernará Corea del Sur. Se llama Park Geun-hye, tiene 61 años y es hija del ex presidente Park Chung-hee, asesinado en 1979.

*

La prensa internacional reaccionó ante la noticia del presidente Raúl Castro, quien anunció su decisión de dejar la presidencia en 2018, una vez que concluya su segundo periodo presidencial de cinco años, para el que fue reelegido el pasado domingo por la Asamblea Legislativa.

*

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) advirtió que si la caza de rinocerontes continúa con el ritmo actual, no lograrán sobrevivir por mucho tiempo. En África, actualmente sobreviven 5 mil rinocerontes negros y 20 mil blancos.

*

Un video difundido por el gobierno de Japón muestra cómo un buque de la organización ambientalista Sea Shepherd evita a un barco ballenero abastecerse de combustible en alta mar. El incidente forma parte del enfrentamiento entre balleneros japoneses y ambientalistas, que se oponen a la caza de cetáceos en el océano Austral. En 2012, estas acciones y el mal clima ocasionaron que Japón cazara sólo 900 ballenas, es decir, un tercio de sus capturas permitidas.

*

Científicos de la Universidad de Picardie, en Francia, aseguran tener evidencias de que los fetos con más de seis meses de gestación, son capaces de distinguir las diferencias en el habla.

*

Un equipo internacional de científicos descubrió restos de un antiguo continente que se desprendió hace 60 millones de años, cuando se separaron India y Madagascar. Estos vestigios de tierra fueron bautizados como Mauritia, y de acuerdo con los especialistas, se encuentran bajo masas de lava en el océano Índico, bajo las islas Reunión y Mauricio.

*

El Real Madrid avanzó a la final de la Copa del Rey en España al vencer al Barcelona tres goles por uno, en el partido de vuelta jugado en el Camp Nou. Los merengues enfrentarán al ganador de la otra semifinal, que juegan Atlético de Madrid y Sevilla.

*

Serena Williams se mantiene en la primera posición del ranking de la WTA. Sin embargo, su ventaja sobre la bielorusa Victoria Azarenka se redujo a tan sólo 40 puntos.

*

David Beckham debutó con el Paris Saint Germain en la liga francesa. El inglés entró de cambio al minuto 75 en sustitución de Javier Pastore. Su equipo ganó dos por cero al Olympique de Marsella.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios