¡Mal augurio en el Sexto Plenario! Shenyang sorprendida por un raro fenómeno meteorológico

0
112
Desde la noche del 7 al 9 en Shenyang, se produjeron frecuentes acumulaciones de nieve del tamaño de una pluma de ganso en el cielo mientras rugían los truenos (Foto de Internet).

El 8 de noviembre, día de la Sexta Sesión Plenaria del 19º Comité Central del PCCh, China se vio afectada por una gran tormenta de nieve en grandes áreas. Por si fuera poco en la ciudad de Shenyang provincia de Liaoning, así como en Hohhot, hubo una nevada con truenos lo que se considera una señal de mal augurio.

Desde la noche del 7 al 9, Shenyang vio frecuentes ráfagas de nieve del tamaño de una pluma de ganso en el cielo junto con el rugido de los truenos. Los meteorólogos dijeron que la nevada acompañada de truenos lo que se llama «trueno nieve «, es un fenómeno meteorológico muy raro y  pronostica tormenta de nieve.

La razón de esta rareza según la meteorología, es que el trueno necesita acumular  nubes de lluvia. En verano cuando la temperatura del suelo es alta, la convección es fuerte y hay mucho vapor de agua en el aire, es fácil que se formen nubes de tormenta; pero en invierno sobre todo cuando nieva, la temperatura del suelo suele estar por debajo de los 2°C y es casi imposible que se formen nubes de tormenta eléctrica.

Sin embargo, un proverbio chino dice que «cuando el trueno golpea la nieve, la gente come hierro» interpretando este raro fenómeno celeste como un presagio de desastre.

Cabe mencionar que cuando se vio » tormenta eléctrica golpea nieve» en la ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan, el día 14 del primer mes del calendario chino, a finales de febrero de este año algunas personas en las plataformas de medios sociales de China se preocuparon de que no fuera un buen presagio.

Unos meses más tarde, Zhengzhou sufrió una rara inundación y no está claro si fue una coincidencia o si el proverbio chino es realmente cierto.

Junto con la Sexta Sesión Plenaria del XIX Comité Central del PCCh, el norte y el noreste de China se vieron afectados por una ola de frío y una ventisca con una cantidad asombrosa de nieve caída en muchos lugares.

El día 8 incluyendo Mongolia Interior se informó de una «tormenta de nieve muy fuerte» con algunas zonas acumulando hasta 65 cm de nieve y una fuerte nevada en Tongliao que duró unas 46 horas batiendo récords desde 1951 con una profundidad máxima de 68 cm en este lugar de Kulunqi.

Las zonas del noreste, como Liaoning y Jilin, también recibieron más de 40 cm de nieve. Según la Estación Meteorológica Provincial de Liaoning, las nevadas en el oeste de Liaoning han batido el récord desde que se iniciaron los registros en 1951.

Se cerraron las escuelas en las zonas del temporal de nieve, se impuso el control del tráfico en muchas carreteras y se cerraron los aeropuertos.

Shanghái se vio afectada por la ola de frío, con una temperatura mínima de 2,6°C a primera hora del día 9. La ola de frío también se ha extendido al sur del río Yangtze y al sur de China,  las previsiones meteorológicas sugieren que las temperaturas podrían descender unos 10 grados centígrados en Zhejiang, Fujian, Guangdong y la isla de Hainan.

Editor:Lin Li

corresponsal :Han Mei

https://m.soundofhope.org/post/563958

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios