Malala Yousafzai recibió premio internacional de la Paz

Desde el Valle del Swat, en Pakistán, Malala Yousafzai, comenzó su campaña por la alfabetización femenina con tan sólo 11 años.

En un blog de la BBC, denunció que el régimen Taliban había prohibido la educación para las niñas, en un país donde 3.2 millones de estas no tiene acceso para ir a un colegio.

En octubre pasado, fue víctima de un ataque de los Talibanes. Cuando abordó el autobús escolar, un miliciano le disparó en repetidas ocasiones, una vez en la cabeza.

El ataque que casi le cuesta la vida, fue condenado por diversos líderes internacionales y Malala fue trasladada a Gran Bretaña para su recuperación.

La jóven, de 16 años, ahora estudia en Birmingham y sigue adelante con su activismo por la alfabetización femenina.

Este viernes, sus esfuerzos fueron reconocidos.

“Los expertos del comité del Premio Internacional para la Paz de los Niños, ha decidido galardonar con este Premio de la Paz 2013 a Malala Yousafzai; felicidades” comentó Tawakkol Karman, Premio Nobel de la Paz 2011.

En Holanda, tras recibir el galardón, dedicó este Premio Internacional para la Paz de los Niños, a todos los pequeños que luchan por asistir a la escuela y a sus padres que tienen el coraje de apoyarlos. Pidió la ayuda del mundo para alcanzar el éxito en su misión.

“Mi finalidad es que todos los niños del mundo tengan acceso a la educación. Trabajando juntos, creo que alcanzaremos este objetivo” dijo Malala Yousafzai.

El galardón es similar al Premio Nobel de los adultos y se suma al Premio de la Paz, que le fue otorgado por el gobierno de Pakistán en 2011.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios