50 maneras de hacer pequeños negocios uno mismo (Parte II)

Este artículo es la continuación de la  primera parte del mismo tema, las siguientes son algunas ideas simples de algunos negocios que uno puede poner en práctica para reducir los efectos de los problemas de la economía con lo que algunas veces nos enfrentamos.

La fabricación de muebles

Si usted es hábil para trabajar la madera y tiene solo un poco del equipo básico, es fácil llegar a decidirse a hacer muebles y emprender un negocio. Sólo requiere unos pocos elementos-una sierra, un taladro, lijadora-y un poco de creatividad, así como pasión por trabajar con la madera.

Gestionar Ventas de Garaje

Una persona que conozco tiene una venta de garaje en su casa casi todos los fines de semana durante el verano. Como resultado, esta persona  tiene un montón de clientes habituales que pasan casi cada fin de semana para ver lo que está en venta. Esa persona va con vecinos y amigos y se ofrece a vender sus cosas por ellos en su patio, dividiendo las ganancias. Las personas generalmente disfrutan  el hacer esto, ya  que no tienen que hacer todo el trabajo para llevar a cabo una venta de garaje,  y así deshacerse de cosas no deseadas y  también ganar un poco de dinero.

Hombre multifuncional

¿Es usted un experto para las reparaciones básicas en el hogar? Deje que la gente sepa y que pueda llamarle para pedirle hacer trabajos en sus casas. Ya sea reparaciones menores, como  plomería básica y otras cosas. Usted se sorprenderá de las cosas simples que la gente está dispuesta a pagar a otros por ayudarle con cosas que requieren reparación  en el hogar.

Decoración de interiores

¿Está usted fascinado con el diseño de interiores?   ¿Acaso  tiene una gran colección de materiales de diseño de interiores a su alrededor? Muchas personas están muy contentas de contratar a personas para ayudarles a decorar su casa. Yo lo sé, por mi parte, no tengo buen ojo para este tipo de cosas.

Joyería

Si usted tiene un buen ojo para el trabajo a detalle y mucha paciencia, la joyería hecha en casa puede ser muy rentable. Al igual que con otros elementos en esta lista, hay muchas oportunidades para vender estos artículos a través de tiendas de regalos locales.

Tejido con agujas / ganchillo / Acolchado

¿Es usted un especialista en la creación de mantas y suéteres? Hay un gran mercado para este tipo de artículos – incluso es mejor si tiene tiempo libre, y si no,  por lo general puede hacerlos solo cuando tenga un tiempo libre.  Como siempre, las tiendas locales y lugares como Etsy son buenos lugares para ir a vender esos artículos.

Diseño de Jardines

¿Esta dispuesto a  cortar el césped , arbustos y árboles ? Muchas personas son felices de pagar por tales servicios. Esto no sólo es parte de un negocio para un adulto que tenga  condición física, sino también es una forma  para que un adolescente comience un pequeño negocio.

Consultores On-line.

¿Como participar en sitios de mensajes, Facebook, Twitter, etc? Conviértete en un consultor de medios de comunicación en línea y ayuda a las personas promover cosas. Comienza con algo pequeño,  como ayudar a las empresas locales a obtener una presencia en Facebook y ponerlos al día con Twitter. Desde allí, puedes obtener lo que quieras para que te funcione a ti.

Compras personales

Muchas personas muy ocupadas y personas mayores están dispuestos a pagar una cuota a la gente que haga  sus compras por  ellos. Simplemente obtén de ellos una lista de las cosas que necesitan y regresa con el recibo, y acepta el pago por la compra de los artículos (más una pequeña cuota). A menudo se puede hacer esto combinándolo con tus propias compras para hacer un solo  viaje de compras,  si es que te organizas bien (tomar dos carritos).

Paseo de mascotas

Muchas personas ocupadas sacan de su casa a sus mascotas a caminar todo el día, pero se dan cuenta que las mascotas realmente solo necesitan hacer una caminata vigorosa (y esa sería la oportunidad para que haga sus necesidades) durante el día. La caminata de mascotas es una gran oportunidad para hacer ejercicio,  tomar aire fresco y tener un poco de dinero si tienes tiempo libre durante el día.

Limpieza total de desechos en el patio de las mascotas

Para muchas personas en las zonas suburbanas, la limpieza de desechos en el patio de las mascotas es un problema real  y además  asqueroso. Por ejemplo, en lugar de limpiarlo ellos mismos, podrían contratar a alguien para que lo haga con regularidad, dos o tres veces a la semana. Actualmente hay varios servicios de este tipo en nuestra zona.

Venta de productos

Lo mismo puede hacer cultivando verduras. Centrarse en un vegetal y vender el excedente a las tiendas de comestibles y mercados de agricultores. Mi padre lo hace con tomates y gana algo de dinero extra durante los meses de verano. Usted puede hacerlo muy bien, sin embargo, si usted puede cultivar verduras en el interior durante el invierno, en Febrero los tomates frescos  pueden venderse muy bien.

Corrección de exámenes

¿Tiene fuertes conocimientos de inglés y una gramática excepcional? Usted puede tener la oportunidad de trabajar como corrector de pruebas en casa. Anuncios sobre esto pueden ser difíciles de encontrar, por lo que le convendría buscar a quienes en realidad pudieran utilizar sus servicios haciendo publicidad directamente con ellos.

Hablar en Público

Si usted es el tipo de persona que puede llamar la atención fácilmente en una habitación, hablar en público puede ser para usted. Aproveche cada oportunidad de hablar en público, usted puede y  se sorprenderá de las posibilidades que están disponibles para usted.

Haciendo Noticias

Muchas personas sueñan con tener recuerdos hermosos. Recogen todos los materiales que desean en los libros de recuerdos, pero nunca siguen adelante con su creación. Usted puede dar el primer paso desde aquí, tomar sus ideas y materiales y armar un libro de recuerdos para ellos.

Asistencia para personas de la tercera edad

Muchas personas mayores necesitan ayuda con una amplia variedad de tareas simples del hogar, limpieza, lavandería, etc. Muchos hijos de las personas mayores están dispuestos a contratar a alguien para ayudar a sus padres.

Fabricación de jabón

Hacer increíbles jabones hechos en casa no es tan difícil como usted podría pensar sólo se necesita tiempo y paciencia. Una vez más, elementos como estos se pueden vender fácilmente a través de las tiendas locales de regalos y a través de sitios web como Etsy.

Enseñanza de la música

Si sabes cómo tocar un instrumento (en especial el piano o la guitarra) y tener paciencia, tienes lo que se necesita para enseñar a los demás cómo tocar. Ofrecer clases con este instrumento a los demás, esto también puede ser excelente para un trueque.

Fabricar juguetes

Desde cosas simples como monos de calcetín a cosas más elaboradas, como juegos de ajedrez hechos a mano, muchas personas están dispuestas a pagar un buen dinero por juguetes hechos a mano que usted puede hacer fácilmente en casa en su tiempo libre. Una vez más, las tiendas de regalos son el lugar donde puede ir a conseguir cosas como estas.

Servicios de realización de Videos

A muchas personas les gusta tener videos realizados para eventos especiales, como bodas, o para regalar. Esto puede significar en realidad tomar usted mismo el vídeo  en un evento especial, o puede significar simplemente el montaje de materiales y la creación de un vídeo de dichos elementos. De cualquier manera, con una PC bien equipada, algo de sabor, y algo de paciencia, puede hacer producciones de video bastante sofisticados en su casa.

Asistente Virtual

Muchos ultra-profesionales ocupados aprecian tener a alguien que pueda revisar y responder su correo electrónico, organizar sus listas de tareas para ellos, actualizar sus calendarios, y así sucesivamente, con una mínima interacción. La mejor parte de esto, es que usted puede proporcionar este servicio desde su casa con una buena conexión en Internet.

Diseño del Sitio Web

Muchas pequeñas empresas en su comunidad podrían utilizar una presencia básica  en web  para decirles a otros acerca de su negocio.

Organizador de Bodas

Si eres una de esas personas que no puede dejar de hojear revistas de novias y pensar en diferentes arreglos de la boda de sus sueños, la planificación de bodas  puede ser la cosa perfecta para usted. Una buena manera de empezar es desarrollar un sitio web sobre el tema, conocer gente en línea, y ofrecer sus servicios a toda la comunidad.

Por Trent Hamm que es el creador y autor del best seller “The Simple Dollar”

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios