El 6 de enero por la tarde, las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos convocaron una reunión conjunta. Durante la reunión, los republicanos de las dos cámaras, plantearon objeciones al voto electoral de Arizona, el primer Estado indeciso. Al mismo tiempo, los estadounidenses protestaban en el Capitolio en Washington DC y sus voces se extendieron hasta el lugar de la reunión. El Congreso suspendió la reunión apresuradamente, luego de que medios estadounidenses confirmaron que algunos manifestantes irrumpieron en el edificio del Congreso.

Durante el debate, el senador James Lankford fue interrumpido en su discurso. En la sala de conferencias, las voces de los manifestantes eran claramente audibles. El caos externo continuó y alguno de los maniestantes entraron en sala de conferencias, por lo que la mayoría de los senadores comenzaron a retirarse.

Un asistente del Capitolio dijo que la apresurada situación fue causada por «manifestantes». Poco después, el Congreso anunció un receso temporal.

Medios estadounidenses como Fox informaron que algunos manifestantes invadieron en el Congreso de los Estados Unidos y caminaron por los pasillos.

Según imágenes compartidas en redes sociales, había manifestantes caminando dentro del edificio del Congreso, situación que ocurrió cerca de la reunión del Senado del Congreso.

Se requirió que los miembros del Congreso usaran máscaras de gas porque la policía se preparó para usar gas lacrimógeno en la sala rotonda. El vicepresidente Pence salió del salón del Congreso.

Antes de esto, el representante republicano de Arizona Paul Gosala y el senador de Texas Ted Cruz lanzaron un desafío electoral, ambos partidos se unieron al debate. Durante este período, muchos partidarios de Trump se manifestaron cerca del Capitolio y gritaron consignas. Mucha gente subió al edificio del Capitolio para protestar por el proceso de aprobación de los votos electorales por parte del Congreso.

El presidente de Estados Unidos, Trump, emitió un tuit en el que pedía a los manifestantes que «mantengan la paz», «Por favor, apoyen a nuestra policía del Congreso y las fuerzas del orden. De hecho, están del lado de nuestro país. ¡Mantengan la paz!»

A continuación se muestran algunas fotos en vivo.

Los manifestantes ingresan al Capitolio (Fuente de la imagen: captura de pantalla del video)
Los manifestantes ingresan al Capitolio

Reportero: Ling Shan

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/461159

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios