La historia de un hombre de 84 años de edad, de la ciudad de Linyi, en la provincia de Shandong, ha derretido los corazones de toda la web china ya que ha cuidado a su mujer paralizada en los últimos 56 años.

Du Yuanfa y su esposa Zhou Yuai se casaron en noviembre de 1958.

Mientras trabajaba en una mina de carbón a miles de kilómetros en la ciudad de Tai’an, Du recibió una carta de su familia en el que se le decía que su esposa estaba enferma y postrada en la cama por una rara enfermedad. De inmediato pidió permiso y se apresuró a regresar a su ciudad natal para verla. Todo esto ocurrió sólo cinco meses después del matrimonio, según Du.

“Su espalda era demasiado rígido para moverse y sus manos demasiado rígidas para agarrar cualquier cosa” Du recuerda. “Además, tenía que ser alimentada y llevada todos los días a usar el baño”.

Como consecuencia, Du con su poco dinero coloco a  su esposa enferma en una carretilla y la empujaba a varios hospitales para que le ayudarán y le dieran un diagnóstico preciso. En cada clínica, los médicos le dijeron que iba a ser confinada a su cama por el resto de su vida y que no podían tener hijos.

Mientras que muchos de sus amigos y familiares trataron de persuadirlo para divorciarse de ella, Du siempre le juro a su esposa que siempre estaría allí para cuidar de ella y que incluso renunciaría a su trabajo en Tai’an para no dejarla sola.

Durante el verano, Du ayuda a bañar a su esposa todos los días y en el invierno, la lleva a lugares frescos para que le dé el aire fresco y un poco de sol. Lo ha estado haciendo todo esto en los últimos 56 años.

El amor incondicional de Du por su esposa ha tocado los corazones de muchos residentes locales.

Miles de usuarios en Internet llevaron el tema a varios blogs  y foros en línea para expresar su respeto por los ancianos.

Personas al saber la historia decidieron ayudar a los ancianos

Un internauta en Beijing @ 水镜 门生 escribió, “Estoy profundamente conmovido y me han dejado sin palabras. Me conmueve la moral, la responsabilidad de este hombre y el amor por su esposa.”

“Estoy realmente conmovido! Les deseo felicidad”, comentó @ 夏天 吹过 的 清風

UsuarioMekua comentó: “Ese es el poder del amor.”

¿Qué piensas de esta historia?

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios