El 25 de noviembre, un jardín de infantes en la ciudad de Zigong, provincia de Sichuan, informó que más de 50 niños tenían síntomas como vómitos y diarrea; ellos fueron evaluados por los CDC, confirmando que estaban colectivamente infectados con norovirus. El personal del comité del distrito de Yantan de la ciudad de Zigong, provincia de Sichuan, dijo que el jardín de infancia involucrado había sido suspendido.

De acuerdo con informes de los medios chinos, la guardería en cuestión se encuentra en el podio de un inmueble llamado ‘Sunshine Barrio’ en la ciudad de Nueva Yantan. El jardín de infancia es llamado Kinder Dora bebé. A partir de la noche del 25 de noviembre, algunos niños de este jardín de infancia privado, presentaron síntomas de vómitos y diarrea. A la mañana del día 26, más de 30 estudiantes enfermos habían sido enviados al Hospital N° 1 de Zigong y al Hospital New Fourth para recibir tratamiento.

Según el informe, a la 1 de la madrugada del día 26, los pasillos de la sala de pediatría del piso 15 del Nuevo Cuarto Hospital, estaban llenos de padres de los estudiantes. Durante el transporte, la mayoría de los niños enfermos fueron enviados al hospital para recibir terapia de infusión.

Según la enfermera de guardia en la sala de pediatría del Cuarto Hospital Popular de la ciudad de Zigong, los niños que fueron hospitalizados se concentraron en la sala No. 84 en el piso 16 del departamento de internación y los niños que recibieron observación y tratamiento ambulatorio, se concentraron en la sala de observación temporal en el piso 18 del hospital. Actualmente, los niños están recibiendo tratamiento en el hospital, con síntomas leves y condición estable.

Según The Paper, los departamentos pertinentes han ido al jardín de infancia involucrado para investigar, pero aún no se ha encontrado la fuente de infección.

La información pública muestra que el norovirus, también conocido como virus de Norwalk, prevalece en todo el mundo y los objetivos de la infección son principalmente adultos mayores y niños en edad escolar, con una alta incidencia en las estaciones frías.

El período de incubación del norovirus es relativamente corto, por lo general se manifiesta de 12 a 48 horas. Los síntomas más comunes son diarrea y vómitos, seguidos de náuseas, dolor abdominal, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos y dolores musculares. La duración promedio de los síntomas del norovirus es de 2-3 días. La diarrea infecciosa puede depender de la regulación del cuerpo para controlar el desarrollo de la enfermedad y recuperarse gradualmente. Sin embargo, algunos casos aún pueden convertirse en una enfermedad grave o incluso en la muerte. Según las estadísticas, los casos graves o las muertes suelen ocurrir en ancianos y niños pequeños.

En la actualidad, no existen vacunas ni medicamentos específicos contra el norovirus, pero siempre hay que tener precaución en la higiene personal, en la higiene de los alimentos y el agua potable. También es necesario desarrollar hábitos saludables como lavarse las manos con frecuencia, no beber agua sin hervir y separar los alimentos crudos y cocidos, para evitar la contaminación cruzada. Estos también son la clave para prevenir el norovirus.

El norovirus tiene una alta incidencia en invierno. En los últimos meses, se han producido infecciones por norovirus en escuelas de muchas regiones. El 13 de noviembre de este año, más de 30 estudiantes de la sucursal de Jinshan de la escuela secundaria No. 40 de Fuzhou presentaron diarrea y se confirmó que estaban infectados con norovirus.

El 24 de octubre, 16 estudiantes de la escuela secundaria superior del condado de Bayan en la ciudad de Harbin, provincia de Heilongjiang, experimentaron vómitos leves y diarrea. Según los resultados de la prueba de los CDC de Harbin, el incidente fue causado por una infección por norovirus.

El 7 de octubre de este año, los estudiantes de la Universidad de Finanzas y Economía de Shanxi continuaron experimentando síntomas de diarrea y vómitos. Al 12 de octubre, la escuela informó que se encontraron un total de 85 pacientes, todos estudiantes, con diarrea infecciosa por norovirus y vómitos con diarrea causados ​​por otros factores.

Reportero: Chu Yunyue

Editor: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/447157?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios