McConnell: La destitución a Biden es poco probable, los votos determinarán si el presidente se queda o se va

0
98
El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (R-KY). (Foto: Patrick Semansky/AP)

Mientras los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado piden al Congreso la destitución de Biden por la fallida retirada de Afganistán, el líder de la minoría del Senado estadounidense, Mitch McConnell (republicano de Kentucky), dijo el miércoles 1 de septiembre que las posibilidades de la destitución con éxito a Biden son escasas porque el Congreso está actualmente dominado en gran medida por los demócratas. Sostuvo que Biden debe ser decidido por los votos en las elecciones de 2024.

Según Fox News, el gobierno de Biden también ha admitido que su liderazgo de la retirada afgana ha dejado a cientos de estadounidenses y decenas de miles de afganos pro-estadounidenses en el Afganistán controlado por los talibanes. Por ello, algunos miembros republicanos del House Freedom Caucus (FFC) han instado al Congreso a destituir a Biden. Pero el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, echó un jarro de agua fría sobre las peticiones el 1 de septiembre, diciendo que tales esfuerzos serían infructuosos.

McConnell dijo: «El Congreso no va a entrar a destituirlo porque tanto la Cámara como el Senado están ahora en control demócrata». Dijo que la única manera de cambiar el statu quo sería a través del voto popular en las elecciones generales.

Sin embargo, una encuesta de Rasmussen realizada entre el 21 y el 31 de agosto entre 1.000 votantes estadounidenses mostró que el 52% de los votantes pensaba que Biden debía dimitir por el fracaso de la retirada de Afganistán, y la mayoría de los votantes también pensaba que la vicepresidenta Kamala Harris no era apta para la presidencia.

La encuesta diaria de evaluación presidencial de Rasmussen también mostró el miércoles 1 de septiembre que el público estadounidense desaprueba a Biden en un 56% y lo aprueba en sólo un 42%.

Editora: Zhang Lily
Reporter: Yu Ning
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios