El 28 de octubre, el presentador de Australia Sky News Paul Murray y su compañero Chris Kenny hicieron un cortometraje para mostrar que los principales medios de comunicación de los Estados Unidos han comenzado a darse cuenta de la posibilidad de la victoria del presidente Trump. Siempre que el presidente Trump haya obtenido suficientes votos de apoyo en importantes estados indecisos, como Florida, Texas y Pensilvania, ganará la elección.

Con votaciones anticipadas es difícil saber el resultado 

El presentador de Australian Sky News, Murray, dijo en el programa: «Los resultados de la votación anticipada mostraron que los índices de aprobación de los dos candidatos no difirieron mucho. Además, los datos de los medios tradicionales también mostraron que Trump lidera en Wisconsin».

Kenny, quien está entrevistando en Wilmington, Carolina del Norte, también dijo que aunque la corriente principal en los Estados Unidos siempre ha afirmado que el presidente Trump es «imposible que gane» en estas elecciones, muchos medios estadounidenses ahora han comenzado a admitir que Trump podría ganar, porque ahora hay señales muy claras de que el presidente Trump ganará.

Kenny dijo que los votantes demócratas en los Estados Unidos tienden a votar temprano, mientras que los votantes del Partido Republicano tienden a esperar hasta las elecciones generales del 3 de noviembre antes de votar. Dijo: «Grandes señales muestran que muchos partidarios de Trump, están felices de hacer fila durante varias horas el día de las elecciones para apoyar a Trump, por lo que las votaciones el día de las elecciones son muy importantes».

Según un informe de la CNBC del 27 de octubre, más de 69 millones de votantes estadounidenses han votado anticipadamente. Kenny dijo que los votantes en los Estados Unidos que participaron en la votación anticipada de este año están muy entusiasmados: «Ha habido una gran cantidad de votantes que votaron anticipadamente, y la cantidad ahora es más alta que la cantidad total de votantes en la elección del año pasado; y también ha superado la última vez (2016) la mitad del total de votos. «Entre estos votos de votación anticipada, muchas personas apoyan a Trump. Él dijo: «Ya hay una gran cantidad de partidarios de Trump votando por adelantado».

Kenny dijo que debido a la votación anticipada en los importantes estados cambiantes de Estados Unidos, como Texas, Florida, Pensilvania, Wisconsin, Michigan, Ohio y otros estados, las tasas de apoyo de los dos candidatos son muy cercanas, y en algunas regiones de estas, el presidente Trump toma la delantera. Después de observar algunas de las principales políticas de ambas partes, así como el entusiasmo de las campañas electorales de las dos partes, y de revisar la situación en años anteriores, concluyó: «Se espera que el presidente Trump gane todos los estados indecisos».

El presidente Trump ganó los seis estados indecisos de Florida, Iowa, Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin en las elecciones generales de 2016. Los votos de estos seis estados representaron el 99% de su voto ese año.

En las elecciones generales de 2016, el presidente Trump ganó en Florida con una ventaja del 2,2%. También obtuvo 29 votos en el Colegio Electoral de Florida según el principio de «los ganadores ganan» en el Colegio Electoral de EE. UU.

En respuesta, Kenny cree que Florida y Texas son muy importantes para el presidente Trump en esta elección. Dijo que el presidente Trump no puede perder en Florida y Texas. Además, incluso si Trump pierde en Pennsylvania, se espera que gane también; y si el presidente Trump puede ganar Texas, Florida y Pensilvania, incluso si pierde Wisconsin o Michigan, aún puede ganar a través de los votos del Colegio Electoral.

Kenny dijo: «Entonces podemos concluir que incluso si Biden gana votos populares en California, Nueva York y Massachusetts, siempre que el presidente Trump pueda obtener suficientes votos en estos estados indecisos, puede mantener su presidencia. Y trabajar en la Casa Blanca por otros cuatro años». Él cree que esta es la forma en que el presidente Trump puede ganar.

La cortesía y la amabilidad de los votantes estadounidenses son las características de la democracia estadounidense

Kenny también introdujo que los votantes estadounidenses no están muy divididos ni son hostiles entre sí como informan los principales medios de comunicación. Dijo: «Estos medios son bastante izquierdistas, pero los votantes estadounidenses son muy amables y educados. Esta es la belleza estadounidense y belleza de la democracia estadounidense».

Dijo, por ejemplo, que se encontró con un hombre blanco del sur y una mujer afroamericana en un lugar de votación en los Estados Unidos. El hombre blanco le dijo que apoyaba al presidente Trump y que creía que el racismo en los Estados Unidos no era el problema porque se lleva muy bien con los afroamericanos de su comunidad, entonces la dama afroamericana dijo que apoya al Partido Demócrata y cree que Estados Unidos sí tiene problemas raciales.

Kenny dijo: «Entraron al lugar de votación con mucha calma y votaron uno al lado del otro. Aunque tienen una visión completamente diferente de la vida estadounidense, todos están ejerciendo sus derechos y expresando sus valores a través de sus votos. Es la belleza de los estadounidenses y los sistemas democráticos. Aunque los medios estadounidenses no mostraron esto, esta es una escena que se puede ver en cualquier parte de los Estados Unidos».

Kenny también admitió que al decir esto no restó importancia al fenómeno de golpes, aplastamientos y saqueos provocado por los extremistas de izquierda que apareció hace algún tiempo.

Reportero: Yuning

Editor a cargo: Song Yue

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/437107?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios