Los medios canadienses revelaron recientemente que documentos militares canadienses alegan que los soldados del país se infectaron con la epidemia durante los juegos mundiales militares en Wuhan en octubre de 2019. El virus regresó al país, pero el gobierno canadiense no ha anunciado el incidente.

Según un medio de comunicación de derecha canadiense Rebel News informó el 14 de enero, un documento secreto del ejército canadiense alegaba que el gobierno canadiense pudo haber ocultado el problema de que los soldados canadienses contrajeron la grave neumonía en Wuhan.

Los informes militares muestran dentro de los documentos una carta con fecha del 22 de enero de 2020 escrita por un médico militar con rango de general mayor canadiense dirigida a un soldado canadiense que había participado en los Séptimos Juegos Mundiales Militares en octubre de 2019 para contarle que es posible que haya aparecido el virus del nuevo coronavirus en ese Juegos Militares de Wuhan.

Un total de 176 militares canadienses participaron en 2019 en los Séptimos Juegos Mundiales Militares celebrado en Wuhan, al regresar a su país, un tercio de ellos estaban aislados en la cola de la aeronave. Los médicos militares informaron al azar del incidente al Ministerio de Defensa de Canadá, pero estos soldados fueron liberados de la cuarentena al llegar a Canadá y regresaron a sus casas.

El gobierno canadiense no hizo comentarios sobre el informe de Rebel News.

Algunos medios informaron el año pasado que algunos soldados franceses que fueron a Wuhan para participar en los juegos militares también desarrollaron graves síntomas de neumonía del PCCh después de regresar a casa. En respuesta, el gobierno francés refutó los rumores, diciendo que la noticia no era cierta.

El PCCh no reconoció la transmisión de persona a persona de la neumonía del PCCh hasta el 20 de enero de 2020, de repente anunció el cierre de Wuhan el 23 de enero, cuando la epidemia en Wuhan estaba fuera de control.

El South China Morning Post informó una vez que la provincia de Hubei había confirmado casos del virus PCCh a mediados de noviembre de 2019. Estos pacientes no se consideraron como «paciente cero» desde el principio. Si se considera el período de incubación del virus PCCh, es posible que el tiempo para que el virus apareciera en Wuhan fuera más temprano.

Los medios oficiales del PCCh informaron una vez que ya en septiembre de 2019, las autoridades de Wuhan llevaron a cabo un simulacro de emergencia sobre el «virus del PCCh» para los Juegos Militares Mundiales que se celebran en octubre.

La declaración del Departamento de Estado de EE. UU. Sobre las actividades del Instituto de Virología de Wuhan, publicada el 15 de enero, declaró que Estados Unidos tiene motivos para creer que ya en el otoño de 2019, varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan estaban infectados con el virus PCCh, mientras ayudaban a las fuerzas armadas del PCCh en investigaciones secretas sobre el virus y modificaciones para desarrollar armas biológicas.

Reportero: Yuning

Editor: Ye Xia

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/464609?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios