La aprobación inicial en Australia de la Ley/Código de Negociación de Medios de Comunicación, que obliga a las plataformas en línea como Facebook a pagar por la reedición de contenidos informativos, ha provocado que Facebook corte de la noche a la mañana el enlace de noticias australiano como represalia por la revelación en los medios de comunicación británicos de que Facebook ha recibido tarifas publicitarias de los medios oficiales del PCCh para llevar a cabo propaganda de difusión del mismo, en donde Facebook negaba los hechos que los uigures y otras minorías étnicas de Xinjiang estén siendo perseguidos.

Según The Press Gazette, aunque Facebook está bloqueado en China, la red social ha estado cobrando cientos de dólares por artículo de los medios de comunicación oficiales chinos, China Global Television, China Daily, Xinhua News Agency, People’s Daily y CCTV desde 2018 para promocionar estos medios. Cinco de las seis páginas de fans de noticias más populares en Facebook en todo el mundo son utilizadas por los medios de comunicación del PCCh con fines de propaganda.

En el caso del China Daily, por ejemplo, Facebook cobró al periódico 400 dólares en octubre por promocionar un artículo del periódico a más de un millón de usuarios de Facebook. El artículo acusaba a los países occidentales de “mentir” y difundir “información falsa”. En otro vídeo, el periódico también acusó sobre el informe con respecto a los campos de reeducación de Xinjiang de ser “completamente erróneo” y una “estratagema de los medios de comunicación occidentales”, diciendo que “los informes sobre la opresión de Xinjiang son un mito que los medios de comunicación occidentales se niegan a abandonar”.

El 26 de enero, China Daily volvió a pagar a Facebook para promocionar un artículo que contradecía un informe del Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI), alegando que el informe encontraba pruebas de 380 campos de reeducación en Xinjiang que eran “completamente falsas”.

Además, China Global Televisión pagó a Facebook entre 200 y 299 dólares el mes pasado para promocionar un artículo sobre “Cómo los medios de comunicación occidentales distorsionan los internados de #Xinjiang”, en el que se informaba ese mes “¿Cuál es la situación real de los internados en Xinjiang? ¿Qué diferencia marcan estas escuelas para los estudiantes locales?” atrajo a un millón de usuarios de Facebook por menos de 500 dólares.

En respuesta, Imran Ahmed, director general del Centro para Contrarrestar el Odio, dijo que era “repugnante” que Facebook negara la realidad de los abusos de los derechos humanos por parte del PCCh para ganar dinero promocionándolo, mientras afirmaba que Facebook no se había dado cuenta de ello es “tan absurdo que nadie les creería”.

Editor: Yun Tien

Reportero: Gao Jianwen

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/476447?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios