Medios de comunicación estadounidenses: Aung San Suu Kyi es una amiga íntima de los políticos del Partido Demócrata de EE.UU.

0
166
La líder birmana Aung San Suu Kyi, recientemente detenida por el ejército birmano. (Crédito de la foto: Aung Shine Oo/AP)

El medio de comunicación estadounidense «National Archives» informó 1 de febrero de que la globalista y liberal Aung San Suu Kyi tiene una estrecha amistad con los políticos del Partido Demócrata. Tiene un estrecho vínculo con Hillary, Obama y Soros.

Después de que la ex secretaria de Estado Hillary se reuniera por primera vez con Aung San Suu Kyi en 2011, las dos políticas liberales desarrollaron una estrecha relación ni bien se conocieron e iniciaron una «cooperación estratégica», según el informe.

En su libro Hard Choices, Hillary escribe: «Después de tantos años de leer y pensar en este destacado disidente birmano, por fin nos vimos cara a cara» y «sentí que nos conocíamos de toda la vida, pronto estuvimos hablando, riendo, elaborando estrategias y planes como viejos amigos».

Hillary sugirió que Aung San Suu Kyi se presentara a un escaño parlamentario en las elecciones generales de 2012 en Birmania, lo que finalmente hizo y lanzó su carrera política oficial en el país. Aung San Suu Kyi expreso sus grandes elogios, aprecios hacia Hillary.

Aung San Suu Kyi recibió fuerte apoyo del entonces Presidente Barack Obama. En las décadas de 1990 y 2000, fue detenida varias veces por «actos subversivos» por su participación en campañas contra el gobierno birmano. Obama ha pedido a menudo a las autoridades birmanas que la liberen.

En 2012, Obama le otorgó la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos. Aung San Suu Kyi respondió fue «uno de los días más emocionantes de mi vida».

Finalmente, la administración Obama aprobó sanciones contra Birmania e insistió en que sólo se levantarían si Aung San Suu Kyi desempeñaba un papel político en el país, lo que contribuyó a su ascenso en 2015.

Otro aliado clave de Aung San Suu Kyi es el multimillonario George Soros. La red mundial de ONG de Soros apoya firmemente su campaña.

Tras reunirse con Aung San Suu Kyi en 2012, Soros dijo: «Me ha guiado y me sigue guiando su enfoque visionario a lo largo de mi participación en Birmania.»

La Open Society Foundation (OSF) de Soros tiene un «Proyecto Birmania» desde 1994 y lleva años trabajando para socavar el gobierno birmano. Según el medio birmano Eleven, más de 100 ONG activas en Birmania han recibido financiación de Soros.

Soros, de 89 años, ha sido criticado por manipular la política birmana.

El informe también señala que Aung San Suu Kyi, líder del partido Liga Nacional para la Democracia (LND) de Birmania, es la líder de facto del país a pesar de no estar constitucionalmente habilitada para ello. Gobierna en Birmania a través de su apoderado, el presidente nacional oficial, Win Myint.

Editor: Chang Lily
Corresponsal: Xiaowen
Versión en Chino: m.soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios