Medios de comunicación estadounidenses: la Casa Blanca quiere sustituir a vicepresidenta

0
100
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saluda a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, durante una rueda de prensa en el Comedor de Estado de la Casa Blanca el 6 de noviembre de 2021 en Washington DC. (Crédito de la foto: Samuel Corum/Getty Images)

El 15 de noviembre, la CNN dio la noticia de que Biden y la vicepresidenta Kamala Harris están «enfrentados y Harris está siendo marginada en la Casa Blanca». Mientras la Casa Blanca se ha pasado los dos últimos días intentando crear una atmósfera de no desacuerdo entre ambos, Fox News ha dado la noticia de que la relación entre Biden y Harris es mucho más que eso y podría ser lo suficientemente mala como para provocar el despido de Harris.

Al día siguiente de que la CNN diera la fría noticia, los medios de comunicación volvieron a romper la omisión del nombre de Harris por parte de la Casa Blanca en la ceremonia de firma de la ley de infraestructuras de 1,2 billones de dólares. Fox News dijo que el desaire de la vicepresidenta fue probablemente un descuido, pero también se relaciona con su situación actual.

Varias encuestas han mostrado que la satisfacción de la administración de Biden, ha caído en picada y la satisfacción de Harris es aún menor que la de Biden, con un 28% de aprobación. El programa «The Five» de Fox News discutió ayer (16 de noviembre) la posibilidad de que Harris sea reemplazada durante el mandato de Biden o cuando busque la reelección en 2024.

La moderadora Dana Perino dijo que las noticias de sus diferencias «empezaron a salir a la luz» la semana pasada; que la primera reunión del gabinete en tres meses se celebró recientemente y Harris ni siquiera fue vista en la reunión. Perino dijo que, aunque es muy raro, sí existe un precedente de nombramiento de un nuevo vicepresidente en medio de un mandato presidencial.

En la historia de Estados Unidos, más de una docena de presidentes han ejercido todo o parte de su mandato sin vicepresidente, o han nombrado a un nuevo vicepresidente durante su mandato.

El corresponsal de Fox News en el Congreso, Chad Pergram, también informó recientemente en un artículo que «el Congreso se está preparando para algo que no ha hecho en años y es el proceso de confirmación de un nuevo vicepresidente». Más tarde en su programa, Pergram reveló además que había recibido el correo electrónico de una fuente que pedía a los periodistas que empezaran a familiarizarse con el proceso de confirmación de la vicepresidencia, tanto en el Senado como en la Cámara.

La última encuesta publicada por USA Today muestra que casi 2/3 de los estadounidenses no quieren que Biden se presente a la reelección en 2024; mientras que el índice de satisfacción de Harris se reduce a sólo el 28%. El director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad de Suffolk dijo que «los votantes afroamericanos deberían haber estado en un 80% o 90% a favor de Harris. Pero sólo el 51% de los encuestados afroamericanos están satisfechos con la actuación de Harris.

Editor: Zhao Zixin
Corresponsal: Xiao Lan
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios