El director de Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, confirma en una carta pertinente, los informes del departamento sobre la interferencia extranjera y de lo que hizo el PCCh en las elecciones de 2020. Al mismo tiempo, también señaló que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, impidió que los informes sobre la interferencia del PCCh en las elecciones se publicaran a tiempo.

Según una información divulgada por el medio estadounidense «Washington Observer» esta semana, Ratcliffe mencionó en una carta firmada el 7 de enero, que el reporte sobre la interferencia electoral del gobierno chino (las autoridades comunistas chinas) fue suprimida por la dirección de la Agencia Central de Inteligencia. Esto llevó a que el informe de la Agencia Nacional de Inteligencia sobre la injerencia extranjera en las elecciones, no se presentara a tiempo.

Según la carta, Ratcliffe señaló que luego de excluir otros factores de interferencia como la política e integrar toda la inteligencia existente, el departamento concluyó que el PCCh trato de intervenir en las elecciones estadounidenses.

La Agencia Nacional de Inteligencia no respondió a la carta. El «Washington Observer» no ha obtenido la confirmación oficial de los comentarios relevantes.

El 7 de enero de este año, la oficina liderada por Ratcliffe presentó un análisis relevante al Congreso, alegando que algunos agentes de inteligencia intentaron minimizar la influencia del PCCh en las elecciones.

En una carta publicada esta semana, Ratcliffe citó un informe del Supervisor de Analistas de la Comunidad de Inteligencia, Barry Zulaf; dijo que algunos miembros del personal de inteligencia, se negaron a incluir la amenaza del PCCh en la interferencia electoral, porque no estaban de acuerdo con las políticas de la administración Trump.

Ratcliffe señaló que algunos analistas utilizaron deliberadamente términos diferentes para distinguir entre Rusia y el comportamiento similar del PCCh durante las elecciones estadounidenses, dando la impresión de que «Rusia interfirió en las elecciones estadounidenses, mientras que el PCCh no».

Mencionó que dos funcionarios de inteligencia presentaron un memorandum en octubre, enfatizando la influencia de la injerencia del PCCh en las elecciones, pero que posteriormente los dos individuos fueron aislados. La dirección de la CIA intervino para presionar a los disidentes, amenazándolos con retirar su juicio.

El 16 de diciembre del año pasado, se pospuso la fecha para el informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional sobre la injerencia extranjera en las elecciones. El departamento señaló que el motivo del aplazamiento fue que «muchas agencias no han completado la integración de productos terminados».

El medio estadounidense Breitbart News citó a personas con conocimiento del asunto diciendo que el aplazamiento de los informes de interferencia extranjera en las elecciones, se debió al hecho de que algunos analistas de inteligencia negaron que el PCCh estuviera seriamente involucrado en las elecciones y no se pudiera llegar a un consenso sobre el alcance de la interferencia del PCCh en las elecciones.

Personas con conocimiento del asunto dijeron que Ratcliffe espera obtener una investigación que refleje con precisión el grado de interferencia del PCCh en las elecciones y cree que si la investigación no refleja con precisión la influencia del PCCh en las elecciones, su investigación será inútil.

Ratcliffe publicó un comentario en el The Wall Street Journal el 3 de diciembre, afirmando que Estados Unidos enfrenta amenazas desde todos los aspectos, desde militares, económicos, problemas de cadena de suministro, inversión extranjera, hasta tecnología 5G, etc. El PCCh está en todos estos campos, también es el único país que amenaza a Estados Unidos.

Richard Grenell, ex director interino de la Agencia Nacional de Inteligencia, también dijo el 8 de diciembre que todos en la comunidad de inteligencia saben que el PCCh es el tema principal de la seguridad nacional de Estados Unidos.

Reportero: Ling Shan

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/464855?lang=b5

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios