Según los medios estadounidenses, el 11 de enero, el presidente estadounidense Trump y el vicepresidente Pence, se reunieron por primera vez desde el 6 de enero. Después de hablar, los dos llegaron a un consenso sobre oponerse al proceso de destitución del Congreso.

El informe de Bloomberg citó a personas que tienen conocimiento sobre el asunto diciendo que Pence y Trump se reunieron en la Oficina Oval por primera vez desde que estallaron los disturbios en el Congreso. Los dos acordaron que quienes irrumpieron en el Capitolio no representaban al movimiento «Estados Unidos primero» de Trump y prometieron permanecer trabajando en el cargo en nombre de los Estados Unidos.

Personas que tienen conocimiento del asunto dijeron que esta fue una muy buena conversación. Trump y Pence discutieron temas de la próxima semana y revisaron el trabajo de gobierno de cuatro años.

La Cámara de Representantes adelantó el plan para acusar a Trump por segunda vez, y se espera que la resolución se vote este 13 de enero. Los demócratas en el Congreso pidieron a Pence que cambie su posición y tome la iniciativa para destituir a Trump.

Los demócratas creen que Pence puede invocar la 25ª Enmienda de la Constitución, que permite que el vicepresidente y la mayoría de los gabinetes destituyan al presidente. Una persona con conocimiento del tema dijo que Pence había declarado en privado que la idea no era factible.

Según altos funcionarios administrativos, Trump y Pence llegaron a un consenso sobre este tema durante su reunión, el vicepresidente descartó la posibilidad de la destitución y la renuncia voluntaria del presidente.

La Casa Blanca y la Oficina del Vicepresidente aún no han respondido.

Reportero: Ling Shan

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/462857?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios