“México no es nuestro amigo”, reafirma el aspirante a la presidencia de Estados Unidos

El magnate Donald Trump volvió a reafirmar su posición contra México y la migración. Después de que Grupo Televisa y la televisora Ora TV de Carlos Slim rompieron su relación comercial con el empresario, sumándose a una misma postura de NBC Telemundo y Univisión, Trump publicó más mensajes en Twitter.

“Amo a los mexicanos, pero México no es nuestro amigo, nos están matando en la frontera y nos están matando en empleo y comercio”.

En otro tuit dijo: “Debemos reforzar nuestras fronteras y frenar la migración ilegal, sin eso, no tenemos país. Además, México nos está matando en comercio ¡ganémosles¡”.

El senador de Texas y también aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca, Ted Cruz lo defendió.

“Me gusta Donald Trump, creo que es magnífico, que habla con la verdad, no creo que deba disculparse por el problema que es la migración ilegal”, dijo Ted Cruz, aspirante a la candidatura presidencial republicana.

Sin embargo, los detractores de Trump volvieron a cerrar filas en contra del magnate.

Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México, confirmó que México no participará en el concurso Miss Universo.

“como mexicana, me siento muy ofendida e indignada igual que todos, como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización”, escribió en Twitter.

El comediante Eugenio Derbez también rechazó a Trump.

“Afirma que todos los mexicanos en este país son narcotraficantes o violadores, se equivoca señor Trump, somos honestos y gente trabajadora”, declaró el comediante, Eugenio Derbez.

La organización move.org ha reunido 709 mil firmas en el sitio change.org para que la tienda Macys rompa toda relación con el magnate.

¡Suscríbete y recibe nuestro newsletter!

Redacción Radio SOH

redaccion@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios