México prohíbe el uso de animales en vida silvestre en circos

Da clic para ampliar
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México señaló que un plazo de seis meses, quedará prohibido el uso de ejemplares de vida silvestre en circos de todo el país.

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley General de Vida Silvestre.

Los dueños de predios e instalaciones que manejen vida silvestre en forma confinada, como zoológicos, espectáculos públicos y colecciones privadas, sólo podrán operar si cuentan con planes de manejo autorizados por la Semarnat.

Los circos presentarán a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de forma inmediata una base de datos que incluya el número y características de los ejemplares de vida silvestre que posean.

Los ejemplares de vida silvestre incluidos en las bases de datos y que no sean seleccionados por los zoológicos, podrán ser entregados por sus poseedores a los Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre pertenecientes a la Semarnat.

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Te puede interesar:

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=i6IjKAQUHwQ{/youtube}

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios