Mil millones de turistas chinos visitaran el mundo en 2020

Reino Unido y Estados Unidos serán dos de los principales destinos turísticos para el viajero chino en 2023, según el estudio El futuro del viajero chino, realizado por IHG y Oxford, que concluye que además serán los que más gasto acaparen.

China exportará mil millones de turistas en 2020, a un ritmo anual de crecimiento del 5% y recibirá 170 millones de viajeros, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). De cumplirse este pronóstico, China se convertiría en el primer país receptor y emisor de turistas del mundo, situada hoy en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

China registró en 2014 cerca de 107 millones de viajes fuera del país, un 20% más que el año anterior, con un incremento del 17% del gasto, según los datos datos a conocer por Thomas Cook, extraídos del Euromonitor China.

Solo en 2013 el gasto realizado por los turistas chinos fue de 129.000 millones de dólares (117.779 millones de euros). El turista chino gastó una media de 2.040 euros en su visita a España en 2013, según recoge datos de la OMT, tras haber recibido un 33% más de visitantes chinos.

Te puede interesar:

El secreto mejor guardado de Wang Jianlin: convertir a España en la meca del turismo chino

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios