En mayo de 1980 “sendero luminoso” ó Partido comunista peruano, desencadenó en el Perú una serie de crímenes y atentados, causando miles de víctimas inocentes,  esto fue condenado por la comunidad internacional como crímenes de lesa humanidad.

Según informe de La Comisión de la verdad  y reconciliación (CVR) organismo investigador creado en Lima, cerca de 70 000 mil muertes fueron causadas por el intento de tomar el poder violentamente por parte del  Partido comunista del Perú.

Abimael Guzmán Reynoso cabecilla principal del grupo subversivo, estudió en China y aprendió todas las técnicas y tácticas empleadas  por el partido comunista chino (PCCH). Estas crueles y brutales  tácticas las exportó hacia  el Perú, causando caos y destrucción en todo el territorio nacional por más de una década.

En ese entonces Guzmán Reynoso, graduado en Derecho y filosofía en la universidad  San Agustín de Arequipa, su tierra natal, se desempeñó como catedrático en el curso de filosofía y fue introduciendo su ideología comunista en los centros universitarios donde enseñaba,  construyendo centros de adoctrinamiento comunista.

Abimael Guzmán estuvo de visita en China durante el inicio de la “Revolución cultural” dirigida por  Mao Zedong, líder del partido comunista Chino (PCCH),  Mao enseñó y adiestró a Guzmán en las tácticas “revolucionarias”.

Se inició la revolución reclutando a campesinos en el campo y luego a ciudadanos en  la capital Lima para luego adiestrarlos como soldados del ejército popular. Cabe mencionar que Sendero Luminoso es considerado una rama directa  con  lazos estrechos con el partido comunista chino.

Esta cruenta incursión de Sendero en el Perú no prosperó, gracias a los esfuerzos de los campesinos quienes se organizaron en grupos anti-terrorismo, también se hizo evidente el rechazo de la población en general y  la acción de las fuerzas armadas. Pudo erradicarse el grupo sendero luminoso, en 1992 con la captura de Abimael Guzmán.

Mientras que en Perú, se debilitó enormemente el partido comunista peruano. En China este régimen se asentó en el poder desde hace mas de 50 años hasta la hoy.

A pesar de la fachada del auge económico,  el partido comunista chino sigue violando los derechos humanos.  Según Amnistía Internacional, la lista de violaciones de derechos humanos es interminable en todas las áreas. En medio de su interminable lista de crímenes, uno de los más viles es la persecución lanzada en el año 1999 por el ex- presidente chino Jiang Zemin contra Falun Gong.

Practicantes llevan entre sus brazos a practicantes fallecidos por el régimen chino

Falun Gong es una  es una disciplina china que ayuda a mejorar cuerpo, mente y espíritu sus  enseñanzas están basadas en Verdad-Benevolencia-Tolerancia,  junto con la realización de 5 juegos de ejercicios suaves y armónicos. Falun Gong eleva los valores morales y ayuda a la salud, actualmente se practica libremente en 120 países y es realizado por millones de personas.

Después de que el expresidente chino: Jiang Zemin constatara el gran aumento de personas practicando esta disciplina ordenó el 20 de julio de 1999,  la persecución contra Falun Gong, los 100 millones de practicantes que había en ese entonces, empezaron a ser perseguidos, deteniéndolos ilegalmente, enviándolos a campos de trabajos forzados, siendo posteriormente torturados hasta la muerte y sustrayéndoles sus órganos estando vivos para ser vendidos en el mercado de trasplante de órganos.

Un reciente informe, declara que:

“El volumen de los trasplantes de órganos en China es mucho más grande que las estadísticas oficiales que el gobierno chino indica. La última estimación del volumen de trasplante es de 1 a 1,5 millones en un período de 15 años desde el año 2000. La mayor parte de los órganos eran de presos de conciencia, la mayoría de los cuales eran practicantes de Falun Gong”.

Este informe fue hecho por  David Kilgour ex secretario del estado canadiense, David Matas, un abogado internacional de derechos humanos y por Ethan Gutmann, un periodista

La gloriosa y rica cultura china de 5000 años fue hecha añicos por el partido comunista chino.

Sólo sin el Partido Comunista chino la nación podrá abrigar esperanzas sobre su futuro.

Sin el Partido Comunista chino, el pueblo recto y de buen corazón de China podrá reconstruir su magnífica historia. (Extracto de los 9 comentarios sobre le partido comunista chino)

peru@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios