Millones de chinos se desplazan para festejar el año nuevo

Año Nuevo Chino 2015. Da clic para ampliar
China vive estos días colas interminables en las estaciones de tren y autobús. Cada día viajan ocho millones de pasajeros en el ferrocarril. La gente y los equipajes están por todos lados del país los días previos al Año Nuevo.

Casi 400 millones de chinos viajarán a sus casas, por eso, la seguridad se ha incrementado en trenes y autobuses. La mayoría son trabajadores migrantes. Esta es la única época del año en que pueden verse con sus familiares.

Aunque el cambio de año tendrá lugar en la noche del 18 al 19 de febrero -el Año Nuevo chino sigue el calendario lunar y cae cada año en diferentes fechas-, la temporada alta, conocida en mandarín como Chunyun, comprende 40 días y finalizará el próximo 15 de marzo.

Según las previsiones del Ministerio de Transporte de China, el volumen de desplazamientos de este año será un 3,4% superior al del año pasado y se espera que los viajes en ferrocarril sean los que más crezcan, alrededor de un 10%. Sólo el aeropuerto de Pekín acogerá un tráfico de casi diez millones de personas durante esta campaña.

El Ministerio de Protección Medioambiental del país asiático recomendó a los gobiernos locales a que tomen medidas para reducir la polución como limitar el lanzamiento de petardos o controlar que se vendan cohetes poco contaminantes en caso de que las condiciones meteorológicas no favorezcan la dispersión del humo que provocan.

Año Nuevo chino en el año 2013 – Celebraciones alrededor del mundo

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=SSI3qYb9PRY{/youtube}

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios