Millones de personas contra el terrorismo en Francia

Protestas en Francia. Foto Youtube
Alrededor de 2.5 millones de personas desfilaron hoy en París, capital de Francia, así como en otras ciudades francesas en condena al terrorismo y en memoria de las víctimas de los atentados cometidos la semana pasada en contra del semanario francés Charlie Hebdo.

La manifestación con más afluencia tuvo lugar en París, donde entre 1.3 y 1.5 millones de personas desfilaron entre la Plaza de la República y la Plaza de la Nación, en la llamada “marcha republicana”.

El presidente de Francia, Francois Hollande, inauguró la marcha en un cortejo compuesto por medio centenar de presidentes, primeros ministros y jefes de Estado que desfilaron alrededor de 400 metros en el distrito 11 de la capital.

Entre los líderes se encontraba la canciller federal alemana Angela Merkel, los primeros ministros de Reino Unido, David Cameron, de Italia, Matteo Renzi, así como el presidente español, Mariano Rajoy, y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente palestino Mahmoud Abbas.

Aunque comenzó con retraso debido al gran número de participantes, la manifestación, la más concurrida desde la liberación de París en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial, realizó algunos bloqueos en las principales avenidas del este de París.

La manifestación se realizó, en dos recorridos distintos, entre banderas de Francia, carteles con el mensaje “Je suis Charlie”, y en un ambiente pacífico.

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Te puede interesar:

El presidente de Francia François Hollande rinde un homenaje a las víctimas del semanario francés Charlie Hebdo

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=PQEl9DibZlA{/youtube}

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios