
Un ataque aéreo estadounidense en el noroeste de Siria causó la muerte este viernes a un alto dirigente de al-Qaeda, anunció el Comando Central de Estados Unidos en un comunicado.
Abdul Hamid al-Matar, un alto dirigente de al-Qaeda murió en los alrededores de Suluk, en el noroeste de Siria, dijo el mayor del ejército estadounidense John Rigsbee, portavoz del Comando Central de Estados Unidos.
El ataque se llevó a cabo con un avión MQ-9, una aeronave armada y pilotada a distancia.
No hay “indicios de víctimas civiles como resultado del ataque”.
“Al-Qaeda sigue representando una amenaza para Estados Unidos y nuestros aliados. Al-Qaeda utiliza Siria como un refugio seguro para reconstruirse, coordinarse con afiliados externos y planificar operaciones externas. Al-Qaeda también utiliza Siria como base para las amenazas que llegan a Siria, Irak y más allá”, dijo en un comunicado.
“La eliminación de este alto dirigente de al-Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevando a cabo ataques globales que amenazan a los ciudadanos estadounidenses, a nuestros socios y a inocentes civiles”, añadió.
“Estados Unidos seguirá atacando a los miembros de al-Qaeda y de otras organizaciones terroristas que pretendan dañar el territorio nacional de Estados Unidos”.
El ataque se produjo dos días después de que fuera atacada una base que alberga tropas estadounidenses en el sur de Siria.
No está claro si el ataque con drones del viernes de parte de Estados Unidos fue una represalia.
POR MIMI NGUYEN LY
Fuente: The Epoch Times en español