Muere un ejecutivo de Google que quería llevar ‘Street View’ al Everest

instagram

Dan Fredinburg era responsable del área de privacidad en Google y habría sufrido una severa lesión en la cabeza, de acuerdo con lo publicado en la red social Instagram por su hermana.

instagram
dale click a la foto para ampliar

 Un ejecutivo de Google está entre los 22 fallecidos en el monte Everest, tras la avalancha que se registró tras el terremoto de 7.8 grados Richter que devastó Nepal.

Dan Fredinburg, era responsable del área de privacidad en Google, y habría sufrido una severa lesión en la cabeza, de acuerdo con lo publicado en la red social Instagram hecha por su hermana Megan.

“Desgraciadamente, hemos perdido a uno de los nuestros. Dan Fredinburg, miembro desde hace mucho del equipo de Privacidad, estaba en Nepal con otros tres googlers, escalando el monte Everest. Ha fallecido. Los otros tres que estaban con él están a salvo y estamos trabajando para traerlos a casa deprisa”, ha asegurado en un comunicado del director de Privacidad de Google, en Mountain View (California).

Fredinburg y sus compañeros se encontraba en el Everest dentro de una expedición de la empresa de aventura Jagged Globe, y uno de sus proyectos en la empresa era llevar Street View, la aplicación que permite entrar en los mapas y ver las casas desde la calle, al monte Everest.

Google pone en marcha un buscador de desaparecidos en Nepal

Google ha puesto a disposición de los usuarios un buscador para compartir y divulgar información sobre los desaparecidos por el terremoto de Nepal que hasta el momento ha dejado en torno a 876 fallecidos, según fuentes oficiales.

Person Finder permite introducir información sobre afectados con nombre y apellidos que posteriormente pueden ser usados como términos de búsqueda. Un portavoz policial, Kamal Singh Bam, ha explicado a la cadena británica BBC que, además de los 876 fallecidos ya confirmados, hay más de 1.700 personas heridas.

Por otra parte, un portavoz del Ministerio de Turismo nepalí, Gyanendra Shrestha, ha informado a la agencia Reuters de que una avalancha ha sepultado parte del campo base del Everest. Al menos ocho personas han perdido la vida, aunque el balance, que incluiría a turistas extranjeros, podría aumentar.

El Ejecutivo ha declarado el estado de emergencia en las zonas afectadas y ha solicitado asistencia humanitaria a la comunidad internacional, según la BBC. India ya ha realizado un primer envío de ayuda, tal como prometió el primer ministro, Narendra Modi, a su homólogo nepalí, Sushil Koirala.

lainformacion.com

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios